Noticias

22.Sep.2016 / 03:04 pm / Haga un comentario

Delcy Rodríguez

Foto: @PresidencialVen

La Canciller de la República, Delcy Rodríguez, exhortó al Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas a trabajar para impulsar la paz mundial.

Durante una entrevista concedida a Telesur, desde la comunidad del Bronx en Nueva York, Estados Unidos- a propósito de una visita para intercambiar con pobladores de esa localidad estadounidense que se autoabastecen de huertos comunitarios- la Canciller dijo que la  ONU se concentra en proteger al liberalismo económico, restarle gobernanza a los pueblos y ceder la soberanía popular a la llamada sociedad civil privatizada.

«Lo que ocurre en Siria y Palestina es una violación masiva de los derechos humanos, es una violación a la autodeterminación de los pueblos. La guerra en Siria se produce por la intolerancia de algunos países. Son distintas formas para atacar a un gobierno legitimo», enfatizó.

Cuestionó que en la actualidad la ONU no garantice la defensa de sus países miembros frente a las acciones injerencistas extranjeras y más bien se encuentra «siguiendo el modelo consumista insaciable que vende los anti valores humanos».

«La normativa del organismo reza que deben ser sancionadas la injerencia extranjera, las amenazas contra la integridad nacional y la negativa a reconocer el derecho integral de los pueblos. Los principios de este organismo no se están garantizando ni cumpliendo», afirmó.

También señaló que durante los tres años en que Venezuela ejercerá la presidencia pro témpore del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) sumará esfuerzos para combatir el modelo consumista capitalista responsable del cambio climático y la destrucción del planeta.

«En este sentido, enfatizó que es necesario cambiar ese modelo y ese sistema. El principal causante del cambio climático es el ser humano, por su consumismo. Existe un deuda ecológica del norte con el sur. El cambio climático esta enlazado con el capitalismo», indicó.

La canciller Rodríguez informó que este viernes se reunirá con el buró del Mnoal para presentar ante la ONU, las propuestas establecidas en la XVII Cumbre de ese movimiento, entre las que destacan la democratización del sistema de las Naciones Unidas y la creación de un nuevo orden económico y comunicacional internacional.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve