Noticias

29.Jul.2016 / 04:51 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La canciller de de la República, Delcy Rodríguez, recalcó que no hay ninguna razón jurídica para dejar a Venezuela sin la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur), traspasada este viernes por parte de Uruguay.

“Es imposible que no se pueda respetar el cumplimiento del Tratado de Asunción, que es muy claro dentro de sus artículos 5 y 12, al establecer únicamente dos condiciones para se dé el traspaso de la presidencia pro témpore, en este caso, que haya transcurrido seis meses, lo cual ya ocurrió, y que la sucesión se realice por orden alfabético”, afirmó.

En declaraciones dadas a nuestro canal aliado, teleSUR, Rodríguez manifestó que al dejar Uruguay la presidencia del Mercosur, “debe ser transferida sin ningún tipo de retardo y de excusas a Venezuela”.

El Gobierno uruguayo informó este viernes por medio de un comunicado oficial, que no hay impedimos para que Venezuela tome el testigo.

La ministra para Relaciones Exteriores venezolana exigió que se realice de forma automática el traspaso, tal como lo establecen los tratados constitutivos del organismo regional.

Ante el intento de algunos sectores nacionales e internacionales por boicotear el procedimiento y el ulterior funcionamiento del ente, bajo el liderazgo del presidente venezolano Nicolás Maduro, la canciller llamó a mantener la unión.

“Hago un llamado a mantener la unidad del Mercosur, a que no se afecte este bloque, a que no se afecten los derechos de los trabajadores, los derechos sociales”, dijo.
TeleSUR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve