Noticias

17.Jul.2016 / 06:27 pm / Haga un comentario

Foto: @Vencancilleria

Foto: @Vencancilleria

La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez denunció este domingo que contra el país “se ha activado una red mediática muy poderosa”, que se suma al plan desestabilizador de la derecha criolla y cuenta con financiamiento externo.

En entrevista al programa José Vicente Hoy, la ministra de Relaciones Exteriores expresó: “se ha activado la derecha mundial contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y está imperando un rechazo contra el mandatario. También se ha activado una red mediática muy poderosa contra el país”.

Igualmente, la diplomática señaló que ante esta arremetida, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tiene el desafío de “ver cómo regular a los poderes fácticos que atacan a gobiernos legítimos y constitucionales, porque los poderes fácticos andan impunemente por el mundo desvirtuando y atacando gobiernos institucionales y legítimos”.

La vocera de la política exterior de Venezuela subrayó que actualmente la nación suramericana sufre agresiones económicas, mediáticas y financieras que corresponden a un esquema de guerra no convencional. “Pretenden derrocar a los gobiernos que no están alineados con los intereses imperiales”, dijo.

“Un desafío importante para el sistema multilateral, ir a la gobernanza, ir al Estado de derecho de estos poderes fácticos. Estos poderes fácticos por el poder económico que representan justamente no atienden normas multilaterales alguna, no hay juez en el mundo, no hay tribunal en el mundo que juzgue el comportamiento de los poderes mediáticos”, advirtió.

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve