Noticias

7.Jul.2016 / 01:26 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, recordó el egreso del comandante Hugo Chávez de la Academia Militar de Venezuela, en el cual obtuvo el título de Licenciado en Ciencias y Artes Militares, en el área de Ingeniería, mención Terrestre, con el grado de Subteniente en la Promoción Simón Bolívar II.

“Recordemos con orgullo esta fecha, génesis de la Revolución Bolivariana, y continuemos con el legado victorioso de Chávez (…) sigamos el ejemplo de su juramento por defender nuestra Patria”, expresó a través de su cuenta Twitter, @DrodriguezVen.

Hace exactamente  41 años, el 7 de julio de 1975, el líder revolucionario egreso de la Casa de los Sueños Azules, donde se destacó por obtener las más altas calificaciones en los diversos cursos que realizó en el seno de las entonces Fuerzas Armadas.

Aquel joven, con tan solo 21 años, se convirtió en un soldado rebelde y años después en el máximo líder de la Revolución Bolivariana.

El fin de su etapa como cadete fue el inicio de su vida como líder revolucionario. Su preocupación por el país fue creciendo al ser testigo, durante su desempeño como oficial del Ejército, de las injusticias cometidas contra el pueblo humilde, sumido en la miseria por las políticas de exclusión de los gobiernos de derecha que gobernaron durante 40 años Venezuela.

“Cuatro años después, yo salí de subteniente con un fusil y el libro del Che Guevara debajo del brazo, eso sí es verdad”, le dijo el Gigante Eterno al escritor y periodista Ignacio Ramonet durante una entrevista.

Cada 7 de julio, el pueblo venezolano recuerda con orgullo una etapa más del hombre que entregó hasta su último suspiro por defender la Patria, ese que tanto lo amó y seguirá amando, Hugo Rafael Chávez Frías.

VTV

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve