Noticias

Delcy

La  Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy  Rodríguez, informó que la Comisión por la Justicia y la Verdad entregará en los próximos días  un informe al Presidente Nicolás Maduro,  con los casos de violencia y terrorismo impulsados por la derecha venezolana.

La Canciller junto al ministro del  Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas  y el Secretario Ejecutivo de la Comisión por la Verdad, Larry de Boe, informó que dicha instancia  ha tenido como objetivo generar informes sobre la violencia política 2014 y en particular las últimas acciones de los sectores  de derecha que intentan desestabilizar a Venezuela.

“Próximamente entregaremos un informe evidenciado los casos que conoce la Comisión de la Verdad, que se incorporará con facultades más amplias en la Constituyente”, señaló.

Resaltó que esta comisión ha abordado los factores que propician la violencia, situación de las víctimas y promover garantías a los afectados así como generar informes al Presidente Maduro.

“Venezuela vive hoy nuevos  brotes de violencia, con características muy peculiares que causan preocupación al país y a la comunidad internacional,  porque son expresiones de corte fascista, cargados de odio, sobre la irracionalidad en cuanto a las formas de dirimir diferencias entre sectores”, manifestó.

Expresó que dentro de estas situaciones se ha evidenciado el lenguaje de violencia de  líderes de la oposición y  mostró diversos videos donde el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, ante sus seguidores manifiesta  expresiones de odio, que  incluso atentan  verbalmente contra la investidura del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Es un lenguaje de odio, intolerancia que los caracteriza como delitos de odio que están castigados en el Código Penal  y legislación venezolana” dijo.

Aseguró  que  actos de odio también son considerados como  delitos de derechos humanos, y expresó que todos estos hechos anteceden a un plan de intervención imperialista,  tal como sucedió en Siria y  otros países del mundo.

“Todos estos hechos tienen etiqueta imperial. El Gobierno  Bolivariano  y las fuerzas de seguridad del Estado está haciendo un  trabajo de contención  y prevención de la violencia, además del  no uso de armas letales”, refirió.

Provocación imperialista

 En referencia al despliegue de vehículos blindados de combate en la frontera colombo venezolana por parte de la nación neogranadina afirmó que publicó un comunicado donde se rechaza estos actos que calificó “de provocación” y que no estaba “satisfecha  ni conforme con la respuesta dada por el gobierno colombiano, porque sabemos que las actividades y acciones militares así como el equipamiento que está presente en la frontera con Venezuela, no se compagina con la lucha contra el delito trasnacional ni para otro tipo de crímenes”

Reiteró que esa acción está “enmarcada en  la provocación diseñada por el Pentágono” , que  ha sido denunciada permanentemente por Venezuela e incluso  la visita que hizo el  mandatario presidencial Juan Manuel Santos a los Estados Unidos se compagina con esta estrategia.  Igualmente reveló que el diputado Julio Borges se reunió con el  Jefe de la Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, con fines intervencionistas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve