Noticias

28.Jul.2015 / 09:12 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, destacó que el comandante Hugo Chávez se convirtió en un relámpago de luz para Venezuela y los pueblos de América Latina y el Caribe.

A través de su cuenta en Twitter @DrodriguezVen, recordó que este martes se cumplen 61 años del natalicio del máximo líder de la Revolución Bolivariana, que nació en Sabaneta de Barinas, capital del municipio Alberto Arvelo Torrealba del estado Barinas, el 28 de julio de 1954.

«Hoy Venezuela honra el natalicio 61 del Comandante Hugo Chávez! Relámpago de luz para nuestra Patria y los pueblos de América Latina y el Caribe!», expresó la Ministra de Relaciones Exteriores en la red social.

El líder de la Revolución Bolivariana, que se dedicó a dignificar a la población y a reivindicar las luchas populares, acompañó físicamente a su pueblo hasta el 5 de marzo de 2013.

Desde entonces, su legado se ha mantenido vivo, palpitando en el corazón del pueblo, en el Plan de la Patria 2013-2019, el Libro Azul y la Constitución de la República.

Entre los grandes logros del comandante destacan la erradicación del analfabetismo, la reducción significativa de la pobreza, la construcción masiva de viviendas, entre otras políticas sociales producto de la redistribución equitativa de la riqueza del país con las mayores reservas de petróleo del planeta.

Chávez generó, tras el inicio de la Revolución Bolivariana, en 1999, una serie de proyectos sociales en favor de la clase media y del pueblo soberano, entre ellos, las misiones Ribas, Sucre, Alimentación, Identidad y Árbol.

El Comandante impulsó, además, la construcción de las comunas y la consolidación de los movimientos sociales, así como las fuerzas políticas y revolucionarias.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve