Noticias / Internacionales

15.Jun.2015 / 01:14 pm / Haga un comentario

Foto: RNV

La Canciller de la República, Delcy Rodríguez, anunció la creación en Caracas del Grupo de Embajadores del Foro Sur Sur, para estrechar los lazos de hermandad entre estas dos regiones relevantes y avanzar en una agenda común.

La información fue ofrecida a la salida de la reunión de trabajo que sostuvo con los embajadores de África acreditados en el país, en la sede de la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas.

Recordó que en el marco de la cooperación Sur Sur surgió Telesur, medio de comunicación que ha contribuido al contrapeso informativo en un “mundo sometido a la patraña mediática, donde los poderes mediáticos se mueven con absoluta impunidad e inmunidad”.

Rodríguez -en sus declaraciones a la prensa- señaló que Venezuela y África han sido víctimas de los centros imperialistas y neocoloniales, por lo que comparten una historia común, “donde nos levantamos en contra de esos poderes coloniales, de esos poderes imperiales, hoy transitamos la misma causa y nos mantenemos unidos”.

Tanto África como Venezuela son víctimas de un mismo poder mediático, reiteró al señalar el entramado de mentiras que se han tejido en contra de ambos. “Sabemos que estamos enfrentando un solo poder, sabemos además que estamos defendiendo una sola causa, la causa de la independencia y soberanía de nuestros países.”

Rodríguez manifestó su satisfacción por la presencia de Sudáfrica en el grupo de los Brics, organización que “representa el contrapeso, el nuevo reconfiguramiento geopolítico mundial”.

 

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve