Noticias

6.Ago.2014 / 04:54 pm / Haga un comentario

Foto: @Vencancillería

Este miércoles, el ministro para Relaciones Exteriores, Elías Jaua, visitó a palestinos heridos durante los ataques de Israel a la Franja de Gaza, que actualmente son atendidos en el Hospital Nasser, ubicado en El Cairo, Egipto, reportó la cancillería venezolana en su cuenta Twitter @Vencancillería.

Jaua se encuentra en Egipto para coordinar el apoyo que ofreció el Gobierno de Venezuela al pueblo palestino, sometido por la agresión desatada contra la Franja de Gaza que suma un saldo hasta la presente fecha superior a los 1.900 muertos y 9.000 heridos.

La cancillería venezolana difundió fotografías del recorrido de Jaua, en las que se puede observar al ministro estrechar las manos de las víctimas palestinas.

“@JauaMiranda lleva mensaje de paz y solidaridad del Pueblo de Bolívar y Chávez a los heridos de la masacre en Gaza”, escribió la ministra para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta @DrodriguezMinci.

“A un niño palestino herido, con la mirada triste, le dije vengo de Venezuela, se le iluminó el rostro y dijo ‘Yo sé quien es Chávez’…”, escribió más temprano el canciller Jaua, para referirse al reconocimiento, por parte del pueblo palestino, a la solidaridad del comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien se sumó a la causa de este pueblo.

La operación militar contra el pueblo palestino se intensificó la madrugada del 7 de julio, cuando se encontraron los cadáveres de tres jóvenes israelíes desaparecidos en Cisjordania, muertes que se atribuyen al movimiento Hamas, hecho que no ha sido comprobado.

Desde 2006, cuando Hamas ganó las elecciones y tomó el poder, Gaza ha estado bajo el asedio israelí. En 2007, el gobierno de Israel impuso un férreo bloqueo a esta zona al impedir el paso de ayuda humanitaria, bienes comerciales y personas hacia Palestina.

Israel, que cuenta con el apoyo de Estados Unidos, tampoco ha aceptado que la ONU reconozca a Palestina como un Estado Observador en esta instancia mundial, hecho que se hizo efectivo en noviembre de 2012 con el apoyo de 138 países.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve