Noticias

12.Ago.2014 / 02:34 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El ministro para Relaciones Exteriores, Elías Jaua, destacó este martes que los venezolanos han cumplido su deber humano con el pueblo palestino, luego que se lograran recolectar 12 toneladas de ayuda humanitaria para ese país, que es víctima de bombardeos por parte de Israel.

Resaltó asimismo la disposición que han tenido los 18 tripulantes del Avión Hércules C130 de la Aviación Militar Venezolana que sale este martes a Palestina.

«Les hemos agradecido su disposición a emprender un vuelo de cinco días para llegar hasta (Egipto), lo más cerca que podamos de Gaza, para rendir un testimonio de amor y de amistad de un pueblo, el pueblo venezolano, que ha sabido cumplir con su deber humano con el pueblo palestino», expresó.

Jaua adelantó que en las próximas 48 horas saldrá el segundo avión con 15 toneladas de medicamentos y alimentos, entre otros, para atender a las víctimas de la agresión militar por parte del Estado de Israel contra la población civil de la Franja de Gaza.

«Este es el primero de varios vuelos que haremos con la ayuda humanitaria que ha sido recopilada por el pueblo solidario, profundamente humano, de Venezuela», dijo.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Jaua manifestó que Venezuela y Palestina han mantenido relaciones durante años, específicamente para apoyar la lucha del pueblo palestino por tener una nación independiente y soberana.

De acuerdo con información del Ministerio para Relaciones Exteriores, la posición venezolana se basa en los principios de solidaridad y de justicia social con los pueblos que luchan por lograr el reconocimiento internacional y que son víctimas de las potencias occidentales.

Medicamentos, material médico-quirúrgico, agua potable, alimentos no perecederos, ropa y zapatos para damas, caballeros y niños; cobijas, almohadas, carpas tipo familiar, linternas de pilas, colchonetas, entre otros artículos, forman parte del lote de más de 12 toneladas que sale del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, para Palestina.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve