Noticias / Internacionales

15.Sep.2016 / 04:30 pm / Haga un comentario

Javat Zarif

Foto: RNV

El canciller iraní Mohamad Yavad Zarif aseguró que el trabajo de los países que conforman el Movimiento de Países no Alineados (MNOAL), debe centrarse en generar un nuevo “Sistema equitativo con la participación adecuada de todos los países en vías de desarrollo para combatir las amenazas imperiales“.

Durante su intervención en la reunión de cancilleres que da inicio formal a la XVII Cumbre del MNOAL, explicó que “Para establecer este sistema, nosotros como movimiento debemos unir las fuerzas para generar un nuevo orden mundial en favor de todas y todos“.

Por otra parte, el representante de Irán, enfatizó que es necesario centrar la discusión en “Idear una nueva arquitectura mundial en el ámbito del respeto, la cooperación y la paz“.

Yavad Zarif recalcó que en la actualidad se hace imperativo respetar y cumplir los estatutos que abarca la carta de las Naciones Unidas, para erradicar la violencia, el terrorismo y el extremismo en el mundo.

“Hoy en día el extremismo violento amenaza a la paz y soberanía de los pueblos, es una amenaza a la humanidad que nos ha revertido parte del desarrollo logrado en los últimos años“, aseveró.

En este sentido, enfatizó que “El extremismo moderno solo puede vencerse si tenemos una estrategia integra que nos permita identificar a quienes lo provocan, así como abordar los factores coadyuvantes como la dictadura, corrupción, e invasiones“.

“La ocupación e intervención por el imperialismo en Libia, Irak y Afganistán promueve y ayuda enormemente a generar y potenciar el extremismo en el mundo“, manifestó.

Por otra parte, Mohamad Yavad Zarif, denunció los continuos ataques del régimen israelí contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza “Si no se logra una solución justa para el estado Palestino y para Yemen,  la paz no podrá lograrse y no podrá extirparse el terrorismo y extremismo en el mundo“.

Finalmante, Iran agradecio y resaltó el trabajop del Gobierno Venezolano, en la preparación de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, que se desarrolla en la Isla de Margarita hasta el próximo 18 de septiembre.

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve