Noticias

3.Dic.2015 / 12:21 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo este miércoles un encuentro con los expresidentes de España, José Luis Rodríguez Zapatero; y de Panamá, Martín Torrijos, quienes han sido invitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para acompañar las elecciones parlamentarias que se celebrarán en el país el próximo domingo.

En declaraciones al canal de noticias Telesur, la canciller informó que el encuentro con ambos ex-mandatarios surgió «con mucha sinceridad y gran respeto» y destacó que ambos manifestaron tener impresiones muy positivas sobre el evento electoral del 6 de diciembre.

«Conversamos con mucha sinceridad y gran respeto (…) Hemos tenido una muy buena conversación con ambos y ellos han hecho sus observaciones sobre lo que han visto sobre Venezuela. Dicen tener impresiones muy positivas aunque no coincidentes con la campaña mediática internacional que hay contra Venezuela», expresó Rodríguez desde la sede del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, en Caracas.

Indicó que ambos manifestaron tener pleno conocimiento de que sobre Venezuela se emprende una campaña de descrédito desde el exterior, que se hace visible a través de medios de comunicación aliados que le apuestan a la difusión de «una imagen deteriorada y falsa sobre Venezuela»

Al respecto, la canciller manifestó que el reconocimiento de Rodríguez Zapatero y Torrijos de esta situación es para el país «algo que nos llena de tranquilidad, de satisfacción, de orgullo, porque vemos que lo mejor que tiene para ofrecer Venezuela sí es percibido por los acompañantes internacionales», dijo.

«Manifestaron que no hay coincidencia entre lo que se ve desde medios internacionales y la realidad de lo que están viendo acá: un país en normalidad, enmarcado en un proceso electoral», agregó Rodríguez, al tiempo que informó que estará muy atenta de los resultados que emitirá el Consejo Nacional Electoral el domingo, y que expresarán la voluntad del pueblo.

«Estaremos esperando los resultados este domingo 6 de diciembre. Le transmití —a los ex-presidentes— toda nuestra emoción, toda nuestra alegría de ver al pueblo de Venezuela en fiesta electoral, y ver a las fuerzas de la Revolución Bolivariana activadas en todo el territorio nacional», señaló.

Entre los puntos a tratar en la reunión destacaron la campaña mediática que desde el exterior se teje contra la Revolución Bolivariana, la crisis económica de España y la estabilidad del continente Europeo, y también el panorama político venezolano y regional, informó Rodríguez.

Previo al evento electoral del domingo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, también sostendrá una reunión con los acompañantes internacionales, entre ellos los más de 60 funcionarios de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que desde hace semanas ya se encuentran en el país.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve