Internacionales / Noticias

6.Ene.2016 / 01:05 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, aseveró este martes que el Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU) continúa con su plan de injerencia en los asuntos internos de Venezuela.

“El Departamento de Estado estadounidense no abandona sus prácticas ilegítimas y violatorias del Derecho Internacional en su injerencismo contra Venezuela”, así lo escribió en su cuenta @DrodriguezVEN en la red Twitter, en la cual además exigió respetar la soberanía de la Patria Bolivariana.

“Exigimos respeto a Venezuela, país soberano, y recomendamos atender con urgencia los graves problemas de violencia racial en EE.UU”.

Rodríguez instó al Gobierno estadounidense a repensar su sistema que “obedece en su génesis a los intereses de empresas de armas por sobre la vida”.

Aseguró que el Departamento de Estado solo puede darle órdenes a “sus lacayos en Venezuela, más no así a los poderes soberanos ni a la Justicia nacional”. La canciller también agregó que, “EEUU se erige como gobierno imperial que da instrucciones al mundo en franca violación de la institucionalidad y el Derecho Internacional”.

Rodríguez señaló que las relaciones internacionales están fundadas en el respeto debido entre naciones iguales y soberanas, “lección no aprendida por el gobierno de EE.UU”.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve