Noticias

27.Mar.2017 / 09:16 am / Haga un comentario

Delcy Rodríguez

Foto: AVN

La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez expondrá este lunes la posición de Venezuela en la sesión extraordinaria convocada en la Organización de Estados Americanos (OEA.

La sesión se realizará a las dos de la tarde desde la sede de la OEA en Washington, donde la canciller venezolana será recibida por el Consejo Permanente a quienes presentará la firme posición del país en rechazo a las pretensiones injerencistas que promueve el secretario general de dicha organización, Luis Almagro, para propiciar una intervención en el país.

En ese sentido, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, consideró este lunes que la participación de la ministra de Relaciones Exteriores dejará en alto el principio democrático que impera en Venezuela.

«Este señor (Luis Almagro) ha descalificado el organismo a cual es Secretario General, Venezuela tiene razones de sobra para considerar absolutamente prejuiciada la postura de Almagro, y nuestra canciller con toda certeza pondrá los puntos sobre las íes en ese escenario internacional», expresó durante el programa Encendidos, que transmite Venezolana de Televisión.

Más temprano, el Ministerio de Relaciones Exteriores expresó en un comunicado la voluntad de Venezuela en solicitar la suspensión de la sesión pautada por la OEA para este martes 28 de marzo, por considerar que dicha sesión no cuenta con el consentimiento debido del Gobierno venezolano, tal como está contemplado en las normas del organismo regional.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, decidió atacar la soberanía nacional a través de nuevas acciones injerencistas reflejadas en un informe ante el seno de esa organización para procurar la aplicación de la Carta Democrática Interamericana, y propiciar un escenario diplomático que justifique una intervención extranjera en Venezuela.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve