Noticias

26.Sep.2018 / 07:31 am / Haga un comentario

arre

Este martes el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, destacó la importancia que representa para los pueblos de la región mantener la unión y reforzar los lazos de integración ante las constantes agresiones del Gobierno de Estados Unidos.

«América Latina y el Caribe tienen el deber histórico de constituirse en un gran bloque de unión, integración, futuro y esperanza para sus pueblos», expresó Arreaza durante la XV Reunión de Ministros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El encuentro que se llevó a cabo en el marco del 73ª período de sesiones de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, EEUU, el canciller indicó que es preocupante el discurso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump en la sesión del organismo, que demuestra su intención contra los gobiernos que practican el multilateralismo.

«Es preocupante que el presidente Donald Trump en su discurso, haya retomado las banderas de una Doctrina anacrónica contraria al derecho internacional, a la carta de las Naciones Unidas, el multilateralismo para interactuar con nuestros treinta y tres Estados. Tenemos que defender a nuestra América de esas amenazas unilaterales», dijo a través de un material audiovisual difundido en la red digital Twitter de la Cancillería venezolana.

Más temprano, Arreaza precisó que todas estas agresiones obedecen a un motivo electoral pues en noviembre próximo serán los comicios legislativos y Trump, por la necesidad de votos y aceptación arremete contra naciones como Venezuela y Cuba.

«Agredir a Venezuela y Cuba, es recibir votos para ganar Florida, el Congreso y las elecciones de noviembre y para ir trabajando la reelección. Que triste que segregan a países por razones domésticas electorales y que algunos en el mundo lo aplaudan», manifestó durante un encuentro con medios internacionales desde la sede de la ONU.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve