Noticias

18.Jul.2019 / 03:15 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, alertó este jueves que «en su obsesiva y continuada agresión, el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) redirige fondos que estaban destinados a proyectos de desarrollo social en Centroamérica para financiar el golpe de estado en Venezuela. Dinero que con seguridad se robarán sus amigos golpistas».

La información fue difundida por el Jefe de la Diplomacia de Paz en su cuenta en la red social digital Twitter @jaarreaza.

Arreaza hizo esta publicación en referencia a una información publicada en el portal web de RT que develan los planes del Departamento de Estado de EE.UU., que confirma el desvío del dinero destinado a Honduras, Guatemala y El Salvador, el cual sería utilizado para apoyar a los extremistas opositores venezolanos.

El material informativo incluye que «EE.UU. planea desviar 41,9 millones de dólares, destinados a Honduras y Guatemala para dar apoyo de la oposición en Venezuela».

Venezuela ha denunciado en reiteradas oportunidades y en distintos escenarios internacionales el intento de golpe de Estado del 30 de abril pasado, en el cual están implicados los representantes de un sector de la oposición Juan Guaidó y Leopoldo López, a quienes se le sigue un proceso judicial por distintos delitos contra la Patria.

El Ministerio Público inició las averiguaciones correspondientes, en tanto que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) abrió el camino para autorizar la continuación del juicio a quienes de manera flagrante participaron en el golpe de Estado el pasado 30 de abril en el país.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve