Noticias / Internacionales

Foto: VTV

“Brasil sufre de la enfermedad del oscurantismo fascista y la única cura es que el pueblo vuelva al poder”, le respondió el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, a su homólogo brasileño, Ernesto Araújo, a quien llamó la atención por sus pretendidos dichos contra el Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro Moros.

Araújo pretendió engañar a la opinión pública mundial al asegurar recientemente en un “reportaje” pseudoperiodístico, que los migrantes venezolanos “no huyen de un huracán, de una inundación o de una invasión extranjera. Huyen del peor régimen totalitario que América Latina haya conocido”.

Las declaraciones del funcionario brasileño se producen, curiosamente, cuando en realidad los viajeros venezolanos se están regresando a su patria, huyendo precisamente de la xenofobia, el maltrato y la desatención socioeconómica en países como Brasil, Colombia y otros del sur de la región, afectados gravemente por la pandemia global del Coronavirus.

“Señor Ernesto Araujo, el genocidio, cruel y escandaloso, lo comete Jair Bolsonaro al abandonar y desorientar a su pueblo en medio de una terrible pandemia”, respondió el Canciller en su cuenta ‏@jaarreaza.

Además, el diplomático venezolano recomendó a su par brasileño que ante el brutal colapso de sus sistemas de salud y las dolorosas y notorias secuelas de la pandemia, “varios países deberían aprovechar su participación en las conferencias de donantes para solicitar recursos con urgencia para evitar más contagios y fallecidos por Covid-19”.

Hasta ahora, Brasil suma 377 mil 780 infectados y más de 1.100 muertes por el virus respiratorio, convirtiéndose en el segundo país detrás de EE.UU. con más casos a escala mundial. Actualmente, junto a Colombia, se constituye en el principal foco peligroso que amenaza la salud pública de los venezolanos.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve