Noticias

25.Jul.2016 / 05:50 pm / Haga un comentario

Foto:  @Sunagro_

Foto: @Sunagro_

En el municipio Campo Elías del estado Mérida, en la región andina venezolana, más de 24.500 familias en vulnerabilidad, han recibido combos de alimentación y asistencia gubernamental para contrarrestar los efectos de la guerra económica.

Juan Carlos Uzcátegui, coordinador de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de la localidad, ofreció este lunes un balance de las acciones y tareas cumplidas en el segundo trimestre de 2016.

«Cabe destacar que los CLAP sirven para contrarrestar la guerra económica, el ‘bachaqueo’ (contrabando y especulación) y tener una mejor distribución de los alimentos y de productos estratégicos de primera necesidad», dijo Uzcátegui en entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Precisó que más de 24.500 familias de seis sectores, han recibido los combos de alimentos procesados en la jurisdicción de 7 parroquias, donde operan 188 CLAP.

Destacó que la vulnerabilidad social, la demografía territorial y la segmentación por zonas, son los principales factores considerados para establecer la prioridad de distribución.

«Se toma en cuenta a las comunidades prioritarias para ser atendidas con el casa a casa», señaló, y agregó que en corto y mediano plazo se prevé ampliar la cobertura a otros sectores sociales menos vulnerables.

Apoyo diverso para el pueblo

De manera paralela, preparan un sistema de compras programadas, que se articulará en cooperación con empresas privadas, dedicadas a la distribución local de alimentos.

También proyectan la distribución de insumos de aseo personal, segmento de atención que se abordará a través de un intercambio con el municipio Julio César Salas.

El reciente fin de semana, autoridades nacionales y regionales entregaron 290 Tarjetas de Alimentación Hogares de la Patria, para igual número de familias del urbanismo El Cobre, edificado por la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Este otro segmento de atención estatal, contabiliza más de 1.450 tarjetas asignadas en comunidades del estado Mérida, informó la portavoz del Sistema de Misiones y Grandes Misiones del estado, Evelyn Quintero, en declaraciones a la emisora YVKE Mundial Los Andes.

Esta modalidad consiste en un subsidio mensual directo de Bs 14.500, para apoyar a las familias más vulnerables a la guerra económica, que enfrentan pueblo y Estado, caracterizada por inflación, acaparamiento, especulación, desvío de alimentos y de artículos de higiene personal, entre otras aberraciones de la economía.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve