Noticias

3.May.2011 / 11:31 am / 4 Comentarios

Prensa AVN.- Este martes continúa el I Encuentro de Trabajadores de la Ciudad y del Campo, en donde se discute la conformación del frente obrero y de trabajadores del Polo Patriótico.

La información la dio a conocer este martes el vicepresidente de la región central del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Aristóbulo Istúriz, durante el programa Pueblo Legislador, que conduce Blanca Eekout en el canal Vive Tv.

Recordó que estos trabajadores están participando activamente en el debate de la Ley Orgánica del Trabajo que en los próximos días será presentada en la Asamblea Nacional (AN).

Istúriz manifestó que para concretar estos grandes temas es indispensable consolidar la unidad de todos los trabajadores del país.

El presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la AN, Oswaldo Vera, informó ayer que en la jornada participaron más de 1.200 dirigentes sindicales.

Señaló que la finalidad de esta actividad fue intercambiar ideas que permitan enfrentar los retos que se le presentan a la Revolución Bolivariana.

Informó que para el encuentro de este martes se reunirán en las instalaciones de la Escuela de Planificación del Hipódromo, en donde presentarán las conclusiones de este primer encuentro.

 

Comentarios

3.May.2011 12:24 pm
Margessy suárez (Portuguesa) dijo:

Es necesario que se debatan las ley… La ley del trabajador es necesario estudiarla, analizarla y discutirla no sólo por trabajadores que a veces reclaman derechos y ni siquiera concen cuales son sus deberes y derechos… Está ley debe ser debatida no sólo por trabajadores sí no también por estudiantes universitarios que se están formando para ser profesionales y ejercer su labor… Es por ello, que considero que deben ir formando sus conocimientos laborales… Sólo los estudiantes universitarios de administración o carrera a fin estudian la ley del trabajador a través de la unidad curricular legislación laboral…

3.May.2011 03:25 pm
jose ventura garcia meza (Bolivar) dijo:

en guayana se esta dando un debate interasante sobre la conformacion de la articulacion de la empresas basicas en las corporaciones tanto del hierro acero como la del aluminio, estos nos va a permitar que las empresas se agrupen, porque en la actulidad apesar que hay concidencia en cuanto a la comercializacion de sus producto final actuan aisladas una de la otra…

3.May.2011 04:47 pm
fernando medina (Distrito Capital) dijo:

me parece extraordinario que esta legislatura comience escuchando a los y las trabajadoras y por supuesto aprobando de una vez la nueva ley orgánica del trabajo, además que tambien se le de prioridad a los otros instrumentos legales complementarios, tal como la ley orgánica de seguridad social.quiero sugerir como educador que soy que se haga un esfuerzo para construir y aprobar una ley del ejercicio de la profesión docente donde se realce la ética y condiciones morales de los y las docentes, pido una revisión del tiempo de ejercicio para la jubilación de los docentes, la cual por el tipo de trabajo debe ser de veinte (20) años que es lo justo y para ello estan los datos que reposan en el IPASME, además de unificar a todos los docentes desde nacionales,estadales y municipales (estos últimos se jubilan a los 20 años de servicio, razón de peso para la petición).
en cuanto a la LOT, si no se consigue su organicidad, pues que se lleve a referendum y la haga orgánica el Pueblo.
gracias

16.May.2011 10:27 am
eudygonzalez (Zulia) dijo:

como logro participar en el debate de la ley de trabajo, ya que este es un intrumento legar importante. en nuestro pais debemos analizar la filosofia que nos dejo carlos marx, porque es modelo socialista basado como principal fundamento productivo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve