Noticias

4.Nov.2015 / 03:28 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Miranda Demanda

La mañana de este miércoles campesinos del estado Miranda se presentaron ante la sede de la gobernación, en Los Teques, para exigirle a Henrique Capriles que firme el acuerdo por la Paz y el reconocimiento a los resultados electorales del próximo 6 de diciembre, hecho que no ocurrió.

La respuesta al llamado de los representantes del Poder Popular llegó de parte de Yeison Pinto, funcionario de ese despacho, quien informó que no serían atendidos por el gobernador, pues se encontraba «de gira».

«Ustedes tienen que entender que éste es un gobernador de calle y no de oficina», justificó Pinto.

Lo cierto es que cuando falta a penas 1 mes para las elecciones parlamentarias, Capriles Radonski aún no ha respondido al llamado que le hiciera el presidente de la República, Nicolás Maduro, de comprometerse a aceptar los resultados de estos comicios, razón por la cual los voceros del Movimiento campesino elevaron sus voces ante la Gobernación de Miranda.

Abogan por la Paz y exigen al Gobernador ser responsable

Jorge Navas, coordinador del Frente Campesino Ezequiel Zamora, leyó el comunicado y señaló que a pesar de que es público y notorio, el gobernador opositor no ha atendido ese llamado.

«Venimos a presentarle al señor gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, este documento para que firme el compromiso de respetar los resultados del 6 de diciembre para preservar la paz del país. Él está acostumbrado que cuando pierde se molesta y manda a matar personas», aseguró Navas.

Explicó que se trata de un llamado de paz y alertó que de no firmarlo Capriles, estaría sobreentendido que «no va a reconocer los resultados del 6 de diciembre».

El dirigente campesino en nombre de todo el gremio, pidió al mandatario regional justificar en qué se gasta el dinero que le asigna el Gobierno Bolivariano. «Se le aumentó más de un 130% en recursos para el estado, nosotros no sabemos en qué invierte este dinero, nunca le vemos la cara en ninguna parte del estado Miranda».

Por su parte, Carmen Casaña, vocera presidencial campesina de Río Chico, pidió respeto a los comicios donde se elegirán a los nuevos diputados de la Asamblea Nacional.

«Venimos todo el campesinado del estado Miranda a exigirle a Capriles que firme el documento, el 6 de diciembre queremos preservar la paz, ya basta, es hora de que el se responsabilice de sus actos», expresó.

Prensa Miranda Demanda

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve