Noticias

25.May.2017 / 10:42 am / Haga un comentario

Foto: @VTVCanal8

Foto: @VTVCanal8

El Estado venezolano mantendrá la campaña mediática mundial en América Latina y Europa para explicar la realidad del país y precisar los sectores de la derecha que están promoviendo la violencia, de manera de contrarrestar ataques sistemáticos y la criminalización internacional que contra la nación promueven sectores de la oposición en alianza con el imperio estadounidense para justificar una intervención extranjera que derroque el Gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro, señaló el viceministro de Comunicación Internacional, William Castillo.

“Hay muchas formas de entender y de expresar lo que vivimos, lo que no podemos hacer es engañar a la gente, es mentirle, es crear noticias y falsas expectativas inoculando el odio a la gente. Creo que eso es el peor atentado contra la verdad”, aseveró en entrevista este jueves en el programa Encendidos, de Venezolana de Televisión.

Castillo denunció la tergiversación mediática en que incurren agencias de noticias y redes sociales controladas por las grandes trasnacionales que utilizan a Venezuela en la campaña con fines políticos para promover la disociación en las personas, la agresión y el asedio político, económico y diplomático, por lo cual resaltó que el Estado venezolano ha iniciado una ofensiva política y diplomática en el extranjero.

“Hemos realizado en las últimas semanas 20 ruedas de prensa en América Latina y el Caribe y a finales de esta semana estamos comenzando con Europa y vamos a ir progresivamente, en combinación con la solidaridad internacional, a explicar al Parlamento Europeo”, acotó.

Castillo destacó las innumerables expresiones de solidaridad internacional con la Revolución Bolivariana y el presidente Maduro de parte de diversos sectores institucionales, como estudiantes, trabajadores, intelectuales, cultores, organizaciones políticas, movimientos de base que luchan por los derechos sociales y civiles en el mundo, entre otros.

“En Venezuela hubo un cambio constitucional y una recuperación de los derechos políticos -a partir de la llegada de la revolución-, por lo que este es un país altamente consciente de sus derechos y no se le va a imponer solamente a través de una matriz mediática un enfrentamiento, además hay una legitimidad en la dirigencia, de las autoridades que son la vanguardia de la revolución para permitir con los instrumentos leales a la Constitución enfrentar y derrotar el golpismo”, puntualizó.

Castillo remarcó que la unidad del chavismo está fundada en una ideología, en un compromiso ético y moral con un proyecto e identidad política, histórica y cultural propia que creó el comandante Hugo Chávez.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve