Noticias

27.Jul.2015 / 01:06 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La Cámara Municipal de Caracas abrió este lunes al talento creador popular la convocatoria a un concurso para la composición de la letra y música del nuevo himno para la ciudad capital.

En un acto efectuado en la Plaza Bolívar de Caracas, el presidente de la Cámara Mucipial, Nahum Fernández, anunció la instalación del jurado calificador que evaluará los trabajos, que podrán ser consignados en la sede de Fundapatrimonio, ubicada entre las esquinas de Gradillas a Sociedad, en el edificio José Mendoza, urbanización Catedral, en el casco central.

Indicó que el proceso de revisión de las propuestas será de tres meses, aproximadamente, y señaló que la convocatoria queda abierta a las orquestas sinfónicas, a las escuelas de música, a escritores, poetas, cultores del poder popular.

Fernández destacó que lo que se busca es reivindicar a través de las notas y la letra del nuevo himno las luchas indígenas, la resistencia en los valles de Caracas que hubo contra la persecución a los originarios de parte del imperio español.

En 2013, en una sesión solemne del Consejo Legislativo del municipio Libertador por la conmemoración de los 446 años de Caracas, el alcalde de la capital, Jorge Rodríguez, solicitó a las autoridades del Concejo Municipal llamar a un concurso para que el propio pueblo proponga una nueva letra para el himno.

En esa ocasión enfatizó que este nuevo himno deberá tener la representación de la libertad, tener la presencia del Libertador Simón Bolívar y tomar en cuenta la nueva realidad, a raíz de las transformaciones en revolución.

El actual Himno de la Ciudad de Caracas tiene como autores a José Enrique “Chelique” Sarabia en la letra y a Tiero Pezzuti en la música y consta de 9 párrafos.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve