Noticias

12.Feb.2013 / 02:05 pm / 3 Comentarios

Foto: Archivo.

AVN.- Durante la sesión solemne para conmemorar los 199 años de la Batalla de La Victoria y el Día de la Juventud, el ministro del poder popular para la Cultura, Pedro Calzadilla, reflexionó sobre los retos que tiene la Revolución Bolivariana para “lograr la transformación de nuestras conciencias porque el metabolismo del capital siempre quiere devorar los esfuerzos que hacemos”.

Tras hacer un reconocimiento a los avances del proceso liderado por el presidente Hugo Chávez en materia social, política y económica, el titular de Cultura consideró que “aún queda una tarea pendiente que es la transformación de la conciencia, tenemos que redoblar la marcha para que surja la nueva cultura del socialismo”.

El ministro reflexionó sobre la cultura impuesta por el capitalismo y señaló que “todavía somos prisioneros de un sistema de valores que impone dramáticamente el egoísmo, el consumismo. Problemas que vienen desde hace siglos como el racismo y el machismo que son fantasmas que tenemos operando entre nosotros y son antivalores del socialismo”.

Frente a ese escenario, el titular de cultura destacó que desde la Revolución Bolivariana se ha abierto la puerta a la posibilidad de otro modelo, más humano, y que reconoce al otro como parte de una misma unidad.

“Ahora tenemos que empujar con fuerza para que el alma nuestra nos conduzca hacia nuevos valores que transformen y acompañen la construcción del socialismo”, recalcó.

Refirió que en 14 años de revolución el país ha hecho frente a la inclusión al derrotar el índice de pobreza extrema y acabar con la exclusión de niños y jóvenes en las aulas escolares.

A propósito de la transformación de las ideas expresó que la “mentalidad cambia muy lentamente. No cambia al mismo ritmo que la economía, pero no podemos perder la fuerza, el empuje y la atención en ese tema. Debemos comprometernos más para que se produzca el cambio”, sostuvo.

A propósito del carnaval, manifestó que el compromiso se fortalece con esos niños vestidos de Francisco de Miranda o Simón Bolívar. “Eso es un signo, un desafío que merece nuestro reconocimiento. Es un reto que nos indica que debemos completar la tarea”, reflexionó.

“Hoy es el Día de la juventud. Esos niños, próximos jóvenes, son los que hoy están esperando que nosotros no le fallemos en la tarea que tenemos por delante”, enfatizó.

 

Comentarios

13.Feb.2013 11:08 am
Aura V (Carabobo) dijo:

Considero muy importante el tema o reflexión del ministro Pedro Calzadilla “Redoblar la marcha para que surja la nueva cultura del socialismo”, todos y todas los revolucionarios estamos en el deber de atacar a dos grandes enemigos monstruosos:Medios de comunicación aliados al capitalismo y la clase social burguesa, en nuestro país se han creado muchas leyes, pero se hace necesario ponerlas en práctica lo mas pronto posible, si lo dejamos para después será tarde porque los adversarios siempre andan buscando una flaqueza del movimiento revolucionario para atacar. Nuestro Presidente está claro cuando hace énfasis en “darle poder al pueblo”porque la instauración del poder popular es la puerta que se abre para transformar la sociedad y edificar el socialismo. Entonces que esperamos? Debemos luchar apresuradamente.

13.Feb.2013 03:13 pm
norma courlaender (Falcón) dijo:

Ministro, por favor de sus instrucciones para la supervisión del funcionamiento de los Gabinetes de Cultura, sobre todo el de Falcón. Totalmente divorciados de la realidad y del contexto político-ideológico de nuestro proceso revolucionario.

13.Feb.2013 11:15 pm
Sonia Balestrini (Aragua) dijo:

Saludos ministro Pedro Calzadilla, es la hora de que el Poder Popular tome el control de las gestiones en las instituciones, para que se vea el socialismo de un vez por todas. Ya comenzamos por los Consejos Comunales que dejaron atrás a las Asociaciones de Vecinos, ahora vamos por el fortalecimiento de las Comunas, que van a dejar atrás a las alcaldías.Por eso, para desmontar a las mismas es imprescindible que el Poder Popular las penetre tácticamente, de manera que las funciones que ella ejerce se comiencen a ejecutar por los miembros de las comunas. debemos minimizar las funciones burocráticas de las alcaldías y aumentar las funciones colectivistas de las comunas y consejos comunales. Por una Venezuela libre de todo vestigio capitalista!! Viviremos y Venceremos!! Viva mi amado comandante Chávez !!!!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve