Noticias

19.Ene.2016 / 05:19 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Con el propósito de configurar un nuevo mapa productivo que enfile a la nación hacia la construcción de un nuevo modelo económico, más de cien representantes de industrias del sector agrícola, ganadero, minero, transporte, petroquímico, bancario, telecomunicaciones, turístico e industrias básicas de todo el territorio nacional, asisten a la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, donde este martes se instalará el Consejo Nacional de Economía Productiva.

Esta instancia, que está dirigida por el Vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, se crea en el marco del Decreto e Emergencia Económica, anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y presentado en la Asamblea Nacional, a fin de dinamizar el aparato productivo para incrementar la generación de divisas internas.

El objetivo del instrumento jurídico, que fue enviado por el Ejecutivo al Parlamento para su aprobación, es avanzar hacia la ruptura del rentismo petrolero, enfrentar la guerra económica orquestada por la derecha nacional e internacional, y superar la coyuntura que atraviesa el país para continuar garantizando las políticas sociales impulsadas por la Revolución Bolivariana.

Al encuentro también asisten ministros, gobernadores y alcaldes, que desde días pasados han sostenido reuniones con pequeños y medianos productores, así como con representantes de empresas del sector público y privado, para explicar el alcance del Decreto nacional.

Las propuestas emanadas de cada mesa de trabajo del Consejo de Economía Productiva están dirigidas al desarrollo de sectores como hidrocarburos, petroquímica, agroalimentario, minería, telecomunicaciones e informática, construcción, industria, turismo, exportaciones, industria militar, y banca, seguros y mercado de valores, que se sumarán al plan de los 50 rubros priorizados por el Ejecutivo venezolano para ser atendidos en los próximos días.

 

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve