Noticias

25.Ene.2017 / 08:39 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Ocho funcionarios policiales reforzarán la vigilancia y el patrullaje en cada cuadrante de paz y dispondrán de una patrulla y dos motos para su labor preventiva y de atención a la ciudadanía, informó este miércoles el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Pérez Urdaneta, en entrevista en el programa La Pauta de Hoy, de Venezolana de Televisión.

“Nuestro objetivo es la prevención, es el punto más importante trabajar con la comunidad”, remarcó, al destacar el alcance y el impacto positivo de los cuadrantes de paz, como parte del relanzamiento del Plan Patria Segura en todo territorio nacional, con el fin de consolidar la seguridad ciudadana y promover la paz en Venezuela.

Explicó que los cuadrantes de paz abarcan un espacio de entre dos y cinco kilómetros cuadrados, como una unidad en permanente interacción con los ciudadanos para garantizar la seguridad en las zonas con mayor incidencia delictiva de todo el país.

Indicó que los estados mayores se insertan dentro de la comunidad para determinar los factores de riesgo, cuáles son las escuelas que hay en la localidad, cuántos Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) funcionan y sobre eso van accionando.

Actualmente se cuenta con 2.119 cuadrantes de paz, distribuidos en los 79 municipios priorizados, de acuerdo con las demandas de organismos de seguridad.

Pérez Urdaneta apuntó que disponen de 10.000 GPS -Sistema de Posicionamiento Global- que se van a colocar a las patrullas para reforzar las labores del patrullaje inteligente, al igual que todo el sistema de camas y el 911, a fin de maximizar los niveles de control policial.

“El patrullaje inteligente en los cuadrantes de paz va hacia un nivel alto de tecnología, de manera tal de optimizar los niveles de respuesta”, resaltó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve