Noticias / Regiones

13.Dic.2013 / 11:33 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), indicó que las fuerzas revolucionarias lograron en el estado Zulia «una victoria revolucionaria clara, precisa, transparente» el pasado 8 de diciembre, cuando se realizaron los comicios municipales.

En dicha entidad, las fuerzas revolucionarias triunfaron en los comicios municipales con una ventaja de 144 mil votos. «Sepan que Zulia es revolucionaria y es chavista «, enfatizó Cabello durante un encuentro con alcaldes en la entidad.

El dirigente destacó la importancia de la victoria en las municipales, ya que son las primeras sin la presencia activa del presidente Chávez: «Cuánto valor tiene esta victoria en el país, es una victoria con mucho más valor porque fue lograda en circunstancias extremas, con una guerra económica desatada por sectores de la derecha que pretendía rendir al pueblo de hambre.»

Instó a los venezolanos a revisar los análisis de la oposición de hace dos meses en los que algunas encuestadoras les adjudicaban por lo menos 220 alcaldías.

«Llegaron a 75 alcaldías y pariendo, y están peleando para ver quién ganó más entre ellos de esas 75», mientras que el chavismo cuenta con 256 alcaldías «revolucionarias, listas para el combate y para seguir trabajando con el Plan de la Patria», destacó.

«En el mundo lo que está corriendo en este momento es que el chavismo triplicó a la derecha en las elecciones muinicipales. Ganamos el mayor número de alcaldías en todos los Estados, excepto en el estado Táchira, y aquí en Zulia obtuvimos 14 contra 7 de ellos», señaló.

Igualmente destacó la victoria en cuanto a número de votos por estado. «Solo en tres estados sacaron más votos ellos que nosotros: en Mérida por 20 mil votos, en Lara por 23 mil votos y en Táchira por 50 mil votos, en el resto les ganamos. Si es por concejales igual triunfamos, elllos no ganaron nada», sentenció.

Cabello hizo un llamado a la unión de la Revolución, refiriéndose a las pérdidas que obtuvieron en las municipales. «Hubo quienes le pusieron las alcaldías en bandeja de plata a la oposición; por eso, debemos tener conciencia porque hay individualidades que no entienden que es más importante la revolución que una alcaldía».

Asimismo, refirió que Ramón Guillermo Aveledo, secretario de la llamada Mesa de la Unidad (MUD), debe renunciar a la dirección de esa coalición tras la derrota sufrida en estos comicios, que los sectores de derecha pretendieron mostrar como un plebiscito.

Los dirigentes de la MUD «deben recibir mucha plata de afuera. Por eso es que se quedan, pero mejor quédense ahí toda la vida porque mientras sean ustedes los representantes de la burguesía el pueblo irá de victoria en victoria», concluyó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve