Noticias

27.May.2015 / 02:53 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa AN

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) Diosdado Cabello Rondón, se reunió este miércoles con Ígor Sechin, presidente de Rosneft, la mayor empresa petrolera de Rusia, encuentro donde se planteó el fortalecimiento de las relaciones de cooperación y solidaridad energética, social y económica entre ambos países.

Cabello como resaltó que a través de alianzas estratégicas de trabajo se ha impulsado entre Venezuela y Rusia acuerdos para desarrollar el sector petrolero en el país con el intercambio de tecnología e inversión conjunta.

“Esta alianza ha permitido al Estado mantener la inversión social en beneficio del pueblo venezolano y defender el precio del hidrocarburo a nivel internacional”, agregó.

La máxima autoridad del Poder Legislativo resaltó las relaciones bilaterales entre la Federación Rusa y la República Bolivariana de Venezuela “esta hermandad que hoy poseemos es gracias al Comandante Eterno Chávez quien a través de su amplia visión política impulsó y fortaleció esta alianza económica y social no solo para Venezuela, sino para todo el eje sudamericano a través de Unasur”.

Por su parte, Sechin enfatizó que la Revolución Bolivariana por medio de su máximo líder Hugo Chávez y el presidente Nicolás Maduro han demostrado cómo el trabajo enfocado no solo en beneficios mercantiles es posible para el crecimiento integral de una nación.

“La industria energética consciente permite obtener grandes benéficos para los pueblos, como en Venezuela donde el petróleo se invierte en educación, tecnología, viviendas y misiones; Rusia es hoy un socio económico, político y social de primer orden con toda Latinoamérica gracias a la Revolución”, culminó Sechin.

Prensa AN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve