Noticias / Regiones

27.Ene.2014 / 06:37 pm / 6 Comentarios

Foto: Archivo

Prensa PSUV.- Diversas manifestaciones encabezadas por grupos dedicados al contrabando de extracción hacia Colombia, desde el estado Zulia, fue el motivo por el cual el presidente de la Asamblea Nacional, y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, anunció este martes, en nombre del ejecutivo Nacional, diversas instrucciones para poner coto definitivo a este delito.

La toma del Puente sobre el Lago -relató Cabello- estuvo encabezada desde tempranas horas de las mañana entre 100 y 150 personas que se apostaron en el lugar con más de 6 camiones, lo que generó un fuerte retraso vehicular.

“Donde haya tranca el poder nacional va a intervenir y a tomar las decisiones que haya que tomar, dentro del marco de la Constitución”, advirtió.

De acuerdo con sus declaraciones se estima que entre 30 y 40 por ciento de los alimentos que se importan en la nación para el consumo de los ciudadanos, es transportado ilegalmente a territorio colombiano.

Ante este hecho el dirigente nacional aseveró que “eso no puede seguir ocurriendo, tienen que aplicarse las sanciones penales correspondientes a este tipo de delito. Ahora –interrogó- ¿Esto se maneja solo?, no vamos a decir que es una mafia, pero es una gran organización”.

“Pareciera cosa de locos pero, hay que pensar que esto no es casual”, asomó Cabello, al tiempo que refirió que los implicados en estas manifestaciones serán presentados ante las autoridades.

Grabaciones obtenidas por el Ejecutivo dan cuenta de los mecanismos de contrabando y de expendio de alimentos venezolanos en tierra colombiana, donde –por ejemplo-, se colocan en las aceras y se venden de forma masiva e ilegal.

En este sentido, los organismos de seguridad cubrirán toda la frontera del estado Zulia. No obstante, el día jueves habrá una reunión con la directiva de la Operación Centinela, mientras que el sábado los representantes de los estados fronterizos se encontrarán en el estado Táchira.

“No nos van hacer rendir, ni por hambre, ni por contrabando”, manifestó el dirigente político nacional.

Hasta la fecha, 400 personas han sido arrestadas por estos delitos y puestas a la orden de la justicia.

 

Comentarios

28.Ene.2014 07:35 am
Yohani Ladejo (Carabobo) dijo:

Asi es que se Gobierna Camarada!

28.Ene.2014 10:27 am
jean meza (Guárico) dijo:

asies que se gobierna mano dura contra el contrabando de extraccion

28.Ene.2014 11:29 am
Jerry Ostos (Zulia) dijo:

MUCHO QUE SE HABIAN TARDADO CAMARADAS…!!!

NINGUNO DE ESOS LLAMADOS «LISTINEROS» SON DE LA GUAJIRA VENEZOLANA Y MUCHO MENOS TIENEN FAMILIARES ACA EN PARAGUAIPOA, EN SU MAYORIA SON COLOMBIANOS QUE LLEVAN SUS CONTRABANDOS HACIA MAICAO COLOMBIA.

28.Ene.2014 03:09 pm
yumari guerra (Miranda) dijo:

excelente trabajos camaradas mano dura ya esta bueno de que esta gente este jugando con el estomago del pueblo venezolano, todo el peso de la LEY para ellos. les felicito tremendo trabajo estan haciendo.

28.Ene.2014 07:11 pm
LUIS RAFAEL (Táchira) dijo:

Es importante que se le de coto a la cosa por que aqui en táchira padecemos del contrabando de extraccion aqui el que no es remesero es contrabandista y a los que queremos a la patria nos dejan sin nada de nada

30.Ene.2014 10:49 pm
juan izquierdo (Aragua) dijo:

Felicitaciones a los Camaradas x llegar hasta el lugar de los acontecimientos. Así mismo es necesario q se lleguen a la frontera tachirense, pues allí las cosas están igual o peor. Los venezolanos q allí residen sufren xq no consiguen alimentos, y los q pueden ir a San Cristóbal u otros sitios, son víctimas de los uniformados en peracal, donde les quitan el mercado q compraron para su familia. Allí se preguntan donde van a parar al final del día esos mercados q ellos quitan? Se dice q los Guardias Nacionales no tienen necesidades en sus mesas y q no necesitan hacer mercado. ES ESTO JUSTO CAMARADA DIOSDADO? Dese una vueltecita x allí para q lo vea con sus propios ojos y me diga si es mas culpable el colombiano q se lleva «lo q le dejan pasar» (x unos bolívares pal’ bolsillo) o nuestros uniformados q lo permiten y tienen una política hostil contra los residentes de la frontera. Averigüen también como es q en la noche pasan cavas y gandolas con alimentos para el país vecino.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve