Noticias

1.Ago.2014 / 09:56 am / Haga un comentario

Foto: AN

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, expresó este jueves que la celebración del III Congreso de la mencionada organización política confirmó que no estaba planteado para el reformismo, como esperaba la derecha, sino para la «profundización del Socialismo Bolivariano y Chavista, con cualidades propias para el momento histórico que estamos viviendo».

«Después de este congreso tan extraordinario, por la calidad, por lo que se discutió, por los resultados y delegados, vamos a profundizar el socialismo bolivariano chavista (…) y contamos con el concurso de todos los venezolanos que creen en el chavismo, pero debemos ir mas allá y convencer a los venezolanos que andan confundidos, porque esta propuesta es incluyente para todo el pueblo», manifestó durante su programa semanal Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión.

Este jueves culminó el III Congreso del PSUV, en el que participaron 537 delegados electos por las bases, con una serie de conclusiones dirigidas a fortalecer el papel del partido dentro del proceso de transformación del Estado y la ratificación del talante socialista, antiimperialista y anticapitalista de la organización.

Cabello indicó que la política desempeñada por las fuerzas revolucionarias posee «una ética, con principios, con valores y quien se desvíe de ese rumbo terminará en los brazos de lo que aquí en Venezuela fue la IV República, ceñida a la corrupción, persecuciones y entrega del país», al tiempo que enfatizó que «el PSUV tiene que ser vigilante y asegurar que la propuesta socialista se consolide donde se inserte».

Asimismo, destacó la responsabilidad del PSUV de estructurar una base que lo vincule con el ejercicio de Gobierno y recordó que para lograrlo el presidente del partido, Nicolás Maduro, anunció una serie de recomendaciones para la gestión de la militancia relacionada a «la instalación de las Bases de las Misiones Socialistas, el funcionamiento de las grandes misiones como Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, el Plan Patria Segura, y en todas y cada una de las iniciativas que van más allá del capitalismo y están en toda Venezuela».

Solidaridad con pueblo palestino

El también presidente de la Asamblea Nacional (AN) reiteró este jueves su solidaridad con el pueblo de Palestina, que sufre de los bombardeos del Estado de Israel desde hace más de 20 días.

Precisó que hasta ahora se han registrado en la Franja de Gaza 1.364 muertos y más de 7.000 lesionados. De la cifra de asesinados, 315 son niños y 166 mujeres.

«Estamos ante un exterminio contra un pueblo que lo único que pide es ser libre, que lo respeten», señaló Cabello, quien instó al Gobierno de Estados Unidos y a la Organización de Naciones Unidas (ONU) a tomar acciones para detener la ocupación israelí. «Mucho miedo parece que le tienen al gobierno genocida de Israel», agregó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve