Noticias

21.Ene.2016 / 07:53 am / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

El descrédito de la derecha a todas las iniciativas realizadas por la Revolución Bolivariana en favor del pueblo y para el impulso de la producción nacional es costumbre en el país desde la llegada al poder del Comandante Hugo Chávez en 1999, recordó este miércoles el diputado socialista Diosdado Cabello.

Durante su programa semanal Con El Mazo Dando, Cabello destacó que el Gobierno Bolivariano ha atendido las necesidades del pueblo en las áreas de salud, educación y empleo, al tiempo que ha desplegado diversos proyectos para promover la producción nacional y acabar con el modelo rentista heredado de la IV República.

«Cuando comenzó la crisis del capitalismo, Hugo Chávez tomó medidas para seguir preservando las conquistas sociales» rememoró el parlamentario, quien recalcó que el líder socialista impulsó estrategias que redujeron los índices de desigualdad en el país, el desempleo y el déficit habitacional, este último a través de programas sociales como Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

El parlamentario destacó que mientras anteriormente la renta petrolera era destinada a mantener la hegemonía económica de las élites, la Revolución Bolivariana permitió que el pueblo pudiera percibir gran parte del ingreso de la principal industria nacional, mediante la inversión social.

«Se acostumbraron (empresarios) a vivir de esa renta a costa de los que menos tenían. Afortunadamente el comandante Chávez, la gota de petróleo comenzó a llegarle a todos los venezolanos y las venezolanas», señaló.

No obstante, Cabello también mostró un vídeo donde el comandante Hugo Chávez insistía en la idea de que «el pueblo es empresario, productor y productivo». Por esa razón, manifestó, el eje central de una nueva economía debe permitirle al país deslastrarse de la excesiva dependencia de la renta petrolera, un modelo que ha demostrado su vulnerabilidad con la debacle sostenida de las cotizaciones del crudo, que ha pasado de 100 a 22 dólares por barril.

Denunció además que la burguesía no está de acuerdo con la diversificación productiva, sino con la promoción del modelo neoliberal que reduzca la inversión social y permita, nuevamente, que el país destine los recursos de la industria a satisfacer los intereses de las cúpulas empresariales. Por ello, llamó a «incentivar verdaderos empresarios nacionalistas; que trabajen en función del país».

Asimismo, llamó al pueblo a defender los proyectos económicos y sociales impulsados por la Revolución —como el Decreto de Emergencia Económica presentado por el Presidente Nicolás Maduro en días pasados— puesto que «aquí está en juego es un proyecto de país; y no sólo de país, de todo un continente, de todo un mundo».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve