Noticias

24.Oct.2014 / 09:18 am / Haga un comentario

Foto: Prensa AN

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, subrayó este jueves que la mencionada organización política se mantiene resteada con el presidente Nicolás Maduro, dado el compromiso inquebrantable del pueblo revolucionario con el legado del comandante Hugo Chávez.

Durante su programa semanal Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión, Cabello desestimó que los esfuerzos de la derecha y de supuestos chavistas puedan dividir el Psuv y resquebrajar la unidad que han construido bajo la enseñanza que impartió el líder de la Revolución.

Advirtió que contrarrevolucionarios y factores opositores “tienen pensado utilizar una quinta columna para hacer daño y tratar de dividir el Psuv, pero no será así porque el pueblo los tiene vigilados, porque el pueblo sí escuchó las órdenes de Chávez el 8 de diciembre de 2012”, cuando legó al presidente Nicolás Maduro la responsabilidad de hacer irreversible la Revolución Bolivariana.

Cabello expresó que Venezuela “está en un proceso de transición puro de enseñanza y de aprendizaje de cada uno de nosotros”, a través de la “autocrítica para ver cómo mejoramos, pero no para autoflagelarnos, sino para despertar, reaccionar”.

Ratificó que “esta Revolución está cargada de moral, porque está cargada de Chávez, de esperanza, de fuerza, y va a seguir adelante hasta que este pueblo verdaderamente sea feliz”.

Cabello también indicó que quienes ahora integran la derecha venezolana son los mismos que se separaron del diálogo en 2003, cuando fueron convocados por el comandante Chávez, y este año, cuando el presidente Maduro los invitó a dialogar para construir la paz ciudadana y vencer las guarimbas de la extrema derecha.

“Son los mismos, no hay ninguna diferencia, están compuestos de la misma materia todos (los miembros de la oposición)”, recalcó.

Asimismo, se refirió al comunicado que emitió la Cancillería de Venezuela para condenar las declaraciones injerencistas emitidas el pasado miércoles por Mariano Rajoy, jefe de Gobierno español, quien atacó el sistema judicial por el proceso judicial que se le sigue a Leopoldo López, por su presunta responsabilidad en los hechos violentos registrados la tarde del 12 de febrero pasado, que desataron una ola de violencia causante de 40 asesinatos.

“Rajoy es un irresponsable (…) préstele atención a los problemas de su país, que bastantes tiene”, expresó Cabello, al tiempo que recordó que fue España uno de los primeros países en reconocer el gobierno de facto de Pedro Carmona Estanga, tras el golpe de Estado contra Hugo Chávez en 2002.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve