Noticias

1.Ago.2014 / 10:03 am / Haga un comentario

Foto: AN

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, sostuvo este jueves que el diplomático venezolano Hugo Carvajal, privado de su libertad por solicitud del Gobierno estadounidense el pasado 23 de julio en Aruba y liberado cuatro días después, es perseguido por su intervención, durante el gobierno del comandante Hugo Chávez, en distintos casos en los que actuó contra el narcotráfico y que involucraron a personalidades internacionales.

Carvajal es asediado por «casos en los cuales intervino para darle bien duro al narcotráfico y a la desestabilización en Venezuela, lo acusan por ser fiel a Chávez», expresó durante su programa Con el mazo dando.

Cabello mencionó entre los casos resueltos por Carvajal el de la Hacienda Daktari, en donde se detuvieron a 163 paramilitares colombianos que planificaban asesinar a Chávez; el caso Walid Makled y las detenciones de Julián Conrado y de Daniel Barrera Barrera, alias «el loco» Barrera, entre otros.

Cabello, además, advirtió que la vocera del Departamento de Estado para América Latina, Roberta Jacobson, luego del intento fallido por mantener preso a Carvajal, aseguró que lo atraparía «en algún momento».

«Sigue amenazando que algún día lo van a capturar, te vas a quedar con las ganas, señora Jacobson. Estás al servicio de la mafia maiamera (…) Los agresores no somos los venezolanos, los agresores son ustedes, los que mandan a detener gente violando las convenciones son ustedes», dijo Cabello, quien leyó un correo en el cual Jacobson hace sus aseveraciones.

«Tenemos todo el derecho como país a tomar decisiones recíprocas de acuerdo a lo que tome el gobierno de Estados Unidos», indicó Cabello, quien reiteró que cada agresión conducirá a la radicalización de la Revolución Bolivariana. «Esto es un país libre, soberano, independiente. Respeten».

Por otra parte, indicó que dentro de la autodenominada Mesa de la Unidad (MUD) «se está imponiendo el ala más derechista, la ultra-derecha de la MUD y los que son más moderados callan, otorgan. ¿Se impondrá el ala violenta, fascistoide? Pareciera», manifestó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve