Noticias

2.Oct.2014 / 06:51 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, repudió este jueves el asesinato del diputado revolucionario, Robert Serra y su compañera sentimental, María Herrera, quienes fueron ultimados la noche del miércoles en la casa del parlamentario en La Pastora, Caracas.

“Sentimos mucho dolor. Robert fue un joven formado y forjado en Revolución a imagen y semejanza del comandante (Hugo) Chávez”, dijo Cabello durante su discurso en el homenaje póstumo a Serra, realizado en la sede del parlamento venezolano, donde además serán velados los restos mortales del joven y su novia, en capilla ardiente.

“Lo recordaremos como un defensor de los que menos tienen. Lo recordaremos como un hermano y yo en lo personal, como un hijo”, añadió el presidente de la AN.

En este sentido, desdeñó el dantesco acto que acabó con la vida del dirigente juvenil y expresó que “hay que ser bien miserables para asesinar a Robert”.

Asimismo, pidió al pueblo estar alerta y consideró que el crimen es una lección. “El enemigo es sanguinario, no tiene escrúpulos y tiene mucha fuerza. Debemos que cuidarnos mucho, cuidarnos entre todos. El que se mete con uno de nosotros, se mete con todos los revolucionarios y revolucionarias” profundizó Cabello.

“Es bueno que sepan que quienes fueron a asesinar a Robert y a María, no fue casualidad, fueron a eso con alevosía y precisión (…) los asesinaron, tal cual como lo habían planificado. Así actúa el fascismo, no nos meterán miedo, porque como nos enseñó Chávez: ‘cuando uno está decidido a ser libre, no le asusta la muerte’”, precisó.

Sostuvo que a pesar del duro golpe que supone la pérdida física del líder juvenil, la Revolución no decaerá. “Sí nos duele, señores fascistas que nos maten a uno de los nuestros, nos duele en el alma pero no nos van a amedrentar, no nos van a chantajear. Dentro de 40 años los niños tendrán Patria gracias al sacrificio de unos mártires que siguieron el camino de la Revolución Bolivariana”.

Por otro lado, rechazó las “condolencias hipócritas” que llegan “desde el fascismo”. Al respecto, expuso “Para ellos Robert era un estorbo, y creen que ya no estará en la Asamblea, pero están bien equivocados, porque Robert seguirá en la Asamblea, en la calle, con los jóvenes, con los trabajadores”, manifestó el parlamentario.

Finalmente, aseveró que el crimen no quedará impune y los responsables intelectuales y materiales del asesinato, pagarán por este suceso.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve