Noticias

18.Mar.2014 / 07:40 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, indicó este lunes que la derecha venezolana aún no ha marcado distancia con respecto a las guarimbas promovidas por sectores violentos.

Desde el pasado 12 de febrero actos vandálicos han dejado un saldo de más de 20 personas fallecidas, cientos de heridos y cuantiosos daños materiales a instituciones y vías públicas en algunos municipios del país gobernados por la derecha.

Durante el programa Con el mazo dando, transmitido por Venezolana de Televisión, Cabello subrayó que los alcaldes que no han tomado acciones ante los actos violentos y guarimbas «son unos irresponsables», por no cumplir con la preservación de «la paz, armonía y la concordia» de sus municipios.

Este lunes el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó a los alcaldes Daniel Ceballos, del municipio San Cristóbal, estado Táchira; Gustavo Marcano, del municipio Diego Bautista Urbaneja (Lecherías), estado Anzoátegui; Eveling Trejo de Rosales, del municipio Maracaibo, estado Zulia, y Ramón Muchacho, municipio Chacao, estado Miranda, aplicar las acciones requeridas para evitar la ejecución de guarimbas en esas jurisdicciones.

La sentencia del máximo tribunal del país ordena que se proceda «a la inmediata remoción de tales obstáculos y se mantengan las vías y zonas adyacentes a éstas libres de residuos y escombros y de cualquier otro elemento que pueda ser utilizado para obstaculizar la vialidad urbana».

Cabello refirió que las acciones violentas son parte del objetivo de grupos «que están listos, esperando la oportunidad para bañar de sangre al pueblo de Venezuela» y que tienen como fin efectuar un golpe de Estado, con el apoyo de sectores antichavistas.

Indicó que las guarimbas en Venezuela surgieron por «la guerra entre pranes, los pranes de la oposición (…) cada uno de ellos quieren gobernar. Esas peleas internas entre ellos es lo que está ocasionando las guarimbas en las calles».

«Las llamadas violentas del señor Leopoldo López y de la señora María Machado tienen que ver directamente con los asesinatos de 29 venezolanos», añadió.

En el programa, leyó una entrevista que María Corina Machado concedió al periódico La Verdad, del estado Zulia, el pasado 26 de enero, en la que la diputada a la AN indica que no se va a resolver la violencia mientras el presidente Nicolás Maduro, elegido constitucionalmente, siga en el poder.

Al respecto, Cabello comentó que tal pronunciamiento forma parte de un plan golpista «que afortunadamente la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha ido controlando, bajo el pulso del compañero Nicolás Maduro», quien en reiteradas oportunidades ha convocado al diálogo y a la paz.

Extremistas propician acciones violentas

Cabello señaló que sectores extremistas de la derecha usan mercenarios para asesinar a ciudadanos y funcionarios públicos de seguridad, para generar desestabilización en el país.

Este domingo fue capturado un ciudadano de origen asiático por el asesinato del capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) José Guillén Araque, en el estado Aragua.

Cheng kwan Nga, de 39 años de edad, nacionalizado en Venezuela, fue capturado a las 11:00 de la noche del domingo, por comisiones de la Policía de Aragua, en las inmediaciones de la urbanización Calicanto cuando trataba de huir, justo media hora después de haber sido herido mortalmente el capitán. Al momento de ser detenido portaba una pistola Glock.

En un allanamiento realizado en la residencia del detenido, ubicada en la avenida Tamanaco, residencias Mayesti, de la urbanización El Bosque, en Maracay, se encontraron pistolas de diferentes calibres, un revolver, una escopeta, facsímiles de entrenamiento paramilitar, así como un importante número de municiones de guerra, desde calibres para FAL, punto 40, 22, 9 milímetros y 762; además de uniformes militares de campaña, bombas lacrimógenas, cascos, pasamontañas y sistemas de telecomunicación.

Cabello acotó que el ciudadano detenido practica una modalidad de Air Soft -en la que se usan réplicas de armas de fuego-, y que este método se usa «para entrenar terroristas».

«Contra esto ha luchado el pueblo de Chávez, el pueblo de Bolívar», dijo mientras enseñaba imágenes del resultado del allanamiento de la residencia del presunto asesino de Guillén Araque.

Por otro lado, recalcó que en Venezuela «gobernará de aquí en adelante, patriotas, después de Chávez lo que viene en este país es patriotas, gente que quiere este país, no vende patrias entreguistas», que buscan la injerencia de Estados Unidos.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve