Noticias

18.Dic.2013 / 10:21 am / 4 Comentarios

Foto: Prensa AN

Diosdado Cabello está disfrutando del score. Como dicen en el beisbol. Son 242 alcaldías a favor y 75 en contra. En su escritorio se ven retratos y figuras del presidente Chávez y de Bolívar. En la tarde tiene que ir a la Asamblea Nacional para discutir y aprobar el presupuesto. Y dice que pronto tendrá un programa de opinión en el canal ocho a las 11 de la noche.

¿De qué empresa amaneció usted dueño hoy?

Ayer me hicieron dueño de una empresa que se llama Senza, o algo así.

¿De autobuses?

No, es de ropa. Tú sabes que eso ha sido una campaña sistemática de la oposición. La locura más grande fue lo del robo de cabello, eso fue contra mí. Porque los titulares eran: “El robo de cabello”. No apareció nadie denunciando que le habían robado el cabello. Esa fue una campaña que montó J. J. Rendón.

Muy creativa porque los titulares iban directo contra usted.

Exacto. Así titulaban: “El robo de cabello está siendo investigado”. Eso ha sido lo último que ellos me han hecho, pero el ataque ha sido constante contra mi persona. Yo he dicho que esas empresas que dicen que son mías que las tomen, los chavistas no han encontrado nada, a la gente de la oposición les digo que se las tomen, se las regalo.

Si usted es dueño de tantas empresas, usted debe formar parte de Fedecámaras.

Claro. Yo debería ir a las reuniones de la junta directiva. Andar en yate, en carros lujosos.

Al principio del gobierno de Chávez usted fue director de Conatel y abrió las telecomunicaciones, y mucha gente celebró su gerencia.

Sí, y Marta Colomina en todos sus programas me dedicaba un espacio de nivel gerencial. En ese momento era Luis Miquilena el que estaba al lado del Comandante y era muy complicado, y no se había proclamado que íbamos al Socialismo. Aprobamos una ley de telecomunicaciones que es muy buena, pero hay normas que no sirven para esta Revolución, pero tuvo cosas como las emisoras comunitarias y el control del Estado que nunca lo perdimos. En ese momento yo era el consentido de la burguesía. A partir de ese momento ellos entendieron que era complicado masajearle el ego a uno, porque ellos intentaron de mil maneras influir en uno por distintos medios.

¿A usted le hicieron lo mismo que al presidente Chávez, adularlo para ganárselo?

Es verdad. El sector de las telecomunicaciones era lo más buscado. Y en Conatel ellos querían comprarlo a uno para controlar ese sector.

¿Y por qué cambió Diosdado Cabello?

Yo estaba cumpliendo un rol ahí, donde me envió el presidente Chávez. Y después fui al despacho con el Presidente, y allí nos encontramos con la realidad de un golpe de Estado que ya se estaba gestando. Y te digo que no se trata de cambiar. Ahorita tengo un rol en la Asamblea Nacional, como también lo cumplí en el Ministerio del Interior, en la Vicepresidencia. Y en eso he estado, cumpliendo mi rol. Y ahora estoy cumpliendo la palabra del Presidente. A muchos no les gusta meterse en la candela, prefieren apartarse, ahora yo sí sé cuál es mi rol.

Y ahora ¿qué viene?

Lo llevamos poco a poco. Ganamos las elecciones con el presidente Nicolás Maduro, ahora ganamos las elecciones municipales, y el Plan de la Patria ahora es ley, y vamos a 2014 de cara al pueblo. En la Asamblea, lo que te puedo asegurar es que nosotros seguiremos al lado de Nicolás (Maduro) trabajando y luchando por el país.

La oposición tiene una campaña donde dice que usted y Nicolás Maduro tienen una lucha personal por el poder.

No nos conocen. Nunca. Jamás. Al contrario, tenemos una relación de amistad y de hermandad, y nos unen más que nunca esos últimos diez meses con el Comandante, eso nos fortaleció, nosotros vimos ahí el dolor de nuestro hermano Chávez, dolor físico y dolor espiritual, y compartimos cosas duras, muy duras.

Usted le puede decir a Nicolás Maduro que usted fue primero Presidente que él.

Es verdad, 5 horas y cuarto. Si yo hubiese titubeado ese día, o hubiese tenido un desliz, yo sería un consentido de la derecha venezolana, es más, tendría un programa en Globovisión, así como se lo dieron a un señor por traidor.

Capriles Radonski le ganó a usted la Gobernación de Miranda.

Claro. Ahora yo te puedo decir que a mí me gustan mucho los números, siempre estoy sacando cuentas sobre las elecciones. Yo gané las elecciones de 2004 con 341 mil votos, subí a 507 mil en las elecciones de 2008, y este año sacamos más de 50%, cosa que la pueden revisar en el CNE. No lo hizo más nadie de los que iban a la reelección, y perdí. Y la muestra está que Capriles ganó las elecciones ahorita de 2012, con menos votos de los que me ganó a mí. Yo te puedo decir que en Miranda se hizo un gran esfuerzo, y las obras están allí, están 687 obras. A mí nunca me ha amargado perder una elección. Ahora y antes había una persecución contra mí, una persecución política; bueno, fíjate cómo me fueron a buscar en la embajada cubana el 11 de abril.

¿Y dónde estaba Diosdado Cabello?

Yo me fui a Palacio y hablé con el Presidente, le informé de todo lo ocurrido y hablé con José Vicente (Rangel), él es testigo, y luego se metió una gran cantidad de gente y el Presidente inclusive me dijo esa noche lo que iba a hacer: “No renuncio”, y yo le dije: “No te preocupes”. Después salí a vivir esos duros momentos del 12 de abril en otros lados, y más tarde, el 13 de abril, entramos al Palacio en una ambulancia para evitar que nos pararan en algún lado, y así hicimos contacto y llegamos al Presidente.

Tiene que hacer como Pedro Carmona que publicó su libro “Mi testimonio ante la historia”.

Lo voy a pensar. Fíjate cómo es la historia, en Bolivia el vicepresidente le sacó la silla al Presidente y lo nombraron Presidente a él; igual ocurrió en Ecuador y en Paraguay con Fernando Lugo, si yo lo hubiese hecho me hubiesen aplaudido los escuálidos.

En la Asamblea Nacional Julio Borges lo denunció como corrupto, y usted le propuso que se quitaran la inmunidad parlamentaria y fueran a la Fiscalía. ¿Qué ha pasado con eso?

Tú sabes que eso es público, y él le dijo a Vladimir Villegas que eso nunca había ocurrido. Yo lo reté públicamente, pero sabes por qué lo reté públicamente, porque quien pone la denuncia contra mí es un diputado de Primero Justicia, y era el procurador de Miranda. Ni siquiera ellos creen en la denuncia que pusieron, porque yo hubiese agarrado el fly facilito, ahora lo que pasa es que ellos saben que como no hay nada, yo después iba a actuar, y cómo iba a actuar, los iba a demandar. Ellos dicen: Le entregaron recursos al consejo comunal; sí, le entregué recursos al consejo comunal; compraron viviendas para empleados públicos; sí lo hice, eso no es mentira, eso está apegado a la ley, tal cual está la ley, y eso no es un delito; ellos pueden ir a los consejos comunales, y yo sabía que eso iba a ocurrir, pero la entereza y la formación dada por el comandante Chávez nos ha permitido pasar todos esos temporales, por eso cuando hay en la Asamblea debates, surgen esos casos. Yo no tengo duda de que la cúpula de Primero Justicia es corrupta. Casi 80% de los venezolanos cree que Primero Justicia es una mafia corrupta, eso se ve en las elecciones, en Miranda, en Sucre, en Chacao, y en Lechería, y Ocariz más temprano que tarde va a salir con todas las redes de corrupción que tiene al descubierto.

Volviendo a las elecciones, ¿el Psuv va a hacer alguna reflexión, después de estas elecciones?

Sí, claro. Y ya lo estamos haciendo.

¿Cómo lo están haciendo?

Primero, desglosar los números, revisar los números en profundidad, porque hasta ayer, la alianza Psuv-Gran Polo Patriótico tenía 242 alcaldías, 21 alcaldías independientes, algunos cercanos al Psuv, por ejemplo, los alcaldes del PCV, ¿a dónde van a ir esos? Esos son revolucionarios, ellos van a trabajar con nosotros, y es más, eso es en números, pero los números no lo son todo. Ahora mucha gente criticó la forma como se escogieron los candidatos, los resultados, parece que dicen que el Psuv tiene algún nivel de certeza en los resultados, pero ahí hay justicia, hay alcaldías que se perdieron, como por ejemplo la de Maturín, donde el chavismo voto a voto tiene más votos que la MUD. Hay que evaluar las alianzas, el sectarismo, que impera en muchas ocasiones y nos ha llevado a perder elecciones en muchos sitios. A las Ubch hay que hacerles un reconocimiento grande, porque son una fortaleza para ganar elecciones.

Ese era el papel del MVR.

Las Ubch son Bolívar-Chávez. Cada centro de organización tiene una organización de base.

¿El Psuv no se está convirtiendo más en una organización electoral que un partido político?

Por eso lo importante es que las Ubch se incorporen a hacer la Revolución, no tiene que ser nada más para ganar las elecciones. Debe haber una reflexión para corregir los errores, de manera crítica y autocrítica, porque algunos críticos entienden como autocrítica la forma de criticar a los demás, y no aceptan que nadie los critique a ellos, plantean por ejemplo que haber ganado 255 alcaldías no es una victoria, y tener 80-20 no es una victoria, que haber sacado más de un millón de votos de ventaja, no es una victoria, bueno, son visiones, ojalá esas personas hubiesen hecho algo para que en vez de ser 80-20 hubiese sido 90-10, o en vez de un millón de votos de ventaja, hubiesen sido dos millones de votos. Es muy fácil criticar desde lejos, como mánager de tribuna.

 VTV /ÚN

 

Comentarios

18.Dic.2013 11:46 am
carlosspain46_7@msn.com (España) dijo:

Tengo una opinión elevada de los dirigentes de la revolución bolivariana,que la construcción socialista es extremadamente compleja,que ello requiere las 24 horas del día,que hay la imaginación revolucionaria y el arte político para dirigir a millones de venezolanos,y una correlación de fuerzas para construir un poder popular eficaz,que libere toda la imaginación revolucionaria y la creatividad popular en absolutamente todos los estamentos de la sociedad Venezolana,y con los años esa solidez sea un ejemplo para todos los pueblos de américa latina.

19.Dic.2013 10:40 am
Renny Gutierrez (Zulia) dijo:

Ser Revolucionario es ser Critico,Ser Chavista es ser Critico y autocritico.
Se deben evaluar todos los resultados de las elecciones especialmente las acontencidas recientemente(elecciones municipales 2013). Como habitante del Municipio Lagunillas del Estado Zulia puedo decir que nuestro pueblo a pesar de haber perdido 19 de 19 Elecciones no hemos sido amilanados en cada una de las contiendas electorales,siempre hemos salido a apoyar la gestion Revolucionaria y eso es gracia al espiritu patriota que el Comandante Supremo Hugo Chavez quien deposito o inyecto en cada uno de nosotros el amor por la patria con sentimiento Bolivariano.
De 19/19 Perdidas ,es motivo para que se evaluen las las direcciones de la Revolucion del Municipio Lagunillas ,y me refiero a las direcciones porque sin duda alguna las bases Revolucionarias estan claras,muy claras.
En el Municipio Lagunillas desde 1989 han gobernado Alcales copeyanos

1989 – 1993
Alirio Figueroa
COPEI

1993 – 1996
Mervin Méndez
COPEI

1996 – 1999
Albenis Arrieta
COPEI

2000 – 2004
Mervin Méndez
COPEI

2004 – 2008
Mervin Méndez
COPEI

2008 – 2012
Eduín Pirela
COPEI

2012 – 2013
Francisco Alvarado
COPEIEncargado

2014-2018
Mervin Méndez
COPEI

19.Dic.2013 10:52 am
Renny Gutierrez (Zulia) dijo:

Asi que el desastre en el cual se encuentra nuestro Municipio es Culpa de la Gestiones de estos dirigentes de la Oposicion,que han saqueado y deseangrado nuestro municipio.
Referente a las a quienes dirijen la Revolucion en el municipio Lagunillas es propicia la ocasion y decirles que el ataque no es contra aquellas y aquellos que hacemos Revolucion en Honor y Compromiso con El comandante Chavez apegados a nuestra Constitucion y al Plan Patria .Esos ataques deben ser dirijidos a quienes han saqueado desde 1989 hasta estos dias al Pueblo de Lagunillas.
¡ Chavez Vive ,la lucha sigue ! Con Maduro hacia el Socialismo Luz del Futuro!

19.Dic.2013 12:40 pm
Cheché Oliveros (------) dijo:

Saludos. Mantener Paso de Vencedores.Mantener y afianzar la Organización. Facilitar el desarrollo de la política del PARTIDO PSUV: Abierta y no sectaria, incorporar a más jóvenes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve