Noticias / Regiones

6.Feb.2015 / 09:02 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, manifestó la importancia de un pueblo organizado, a través de las comunas, como herramienta fundamental para el fortalecimiento de la Revolución Bolivariana.

«¿Por qué en los Consejos Comunales nos hemos dejado infiltrar por elementos de la derecha? Porque no tenemos conciencia, eso es un instrumento de la Revolución. La organización del pueblo de la Revolución, en la Revolución, en socialismo», expresó en el Congreso Ideológico de la tolda roja que se realiza en el estado Anzoátegui.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Diosdado Cabello señaló que la derecha venezolana muestra su descontento a la creación de los Consejos Comunales, debido a que esta instancia es parte del modelo socialista bolivariano, que busca la completa organización del pueblo venezolano, y así brindarle todo el poder que le corresponde.

«Un alcalde trabajará perfectamente con las comunas, con los consejos comunales, si tiene conciencia de ella. Si no hay conciencia no hay forma» enfatizó.

El también presidente de la Asamblea Nacional (AN) rechazó que en algunos organismos del Estado, se cuente con funcionarios de la derecha venezolana, debido a que » no puede estar al frente de organismos del Estado un contrarevolucionario».

Recalcó que todo ciudadano que desee formar parte de algún ente, deberá pasar por una escuela de formación en donde se imparta la metodología revolucionaria del Psuv, para así contar con la verdadera formación política, para garantizar que se cumplan las necesidades del pueblo venezolano.

En el Congreso Ideológico de la tolda roja, Cabello exhortó a los militantes del estado Anzoátegui a autoevaluarse, para descubrir en que aspecto es necesario una formación política revolucionaria.

Agregó que la militancia y las comunas deben formar una cadena tan fuerte «como el más débil de los eslabones de esa cadena, y si tenemos un eslabón con la debilidad de no estar formado, ahí se va a reventar, ahí se nos va ir la Revolución por ese lado, y seremos infiltrados en cualquier momento, y serán los compañeros y compañeros que serán frágiles ideológicamente que aceptarán cualquier cosa de un opositor».

Diosdado Cabello indicó que la formación revolucionaria debe impartirse de forma radical en los Círculos de Lucha Popular (CLP), quienes tienen como principal función, preocuparse por la comunidad y garantizar el perfecto funcionamiento de los servicios y programas sociales.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve