Noticias

6.May.2014 / 08:59 am / Haga un comentario

Foto: Archivo / AN

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, consideró este lunes que con la elección de Juan Carlos Varela, nuevo presidente de Panamá proclamado este domingo, las relaciones entre el país centroamericano y Venezuela podrían regularizarse.

«Pareciera que se abren las puertas para regularizar las relaciones con Panamá (…) Hacemos votos porque las relaciones se normalicen» , expresó durante la transmisión de su programa Con El Mazo Dando.

Las relaciones entre ambas naciones fueron rotas el pasado mes de marzo por el presidente Nicolás Maduro debido a que el gobierno del ex presidente panameño Ricardo Martinelli estaba apoyando acciones conspirativas contra Venezuela.

Igualmente, resaltó el reciente triunfo de Salvador Sánchez Céren, presidente del Salvador electo el pasado 9 de marzo.

«Felicitaciones hermano Salvador, que el primero de junio recibe la presidencia y recibiendo él reciben los pueblo. Es un hermano, un camarada un combatiente revolucionario. Ahí está la izquierda y se mantiene luchando», dijo.

René González visitará la AN

Por otra parte, informó que el antiterrorista cubano René González Sehwerert, quien llegó este lunes al país, será recibido el próximo miércoles en la Asamblea Nacional.

«Es un luchador por los pueblos libres. Bienvenido, hermano a la patria de Bolívar, a tu patria, a la patria de Chávez», expresó.

González Sehwerert fue uno de los cinco héroes cubanos detenidos el 12 de septiembre de 1998, en Miami, donde hacían seguimiento a grupos terroristas que desde esa ciudad organizan, financian y ejecutan actividades contra el Gobierno y el pueblo de Cuba

Caracas es su primer destino en el exterior, luego de haber cumplido en Estados Unidos una pena de 13 años de prisión, haber sido sometido a tres años de libertad supervisada en territorio estadounidense y de haber regresado a Cuba.

Sus otros compañeros detenidos son: Fernando González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Ramón Labañino, han sido condenados a duras penas por conspiración y espionaje, pese a que durante los juicios no se presentó ninguna prueba que los inculpara.

Además de González Sehwerert, este año fue dejado en libertad Fernando González después de cumplir 15 años de prisión.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve