Noticias

8.Ago.2014 / 08:53 am / Haga un comentario

Foto: AN

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, expresó este jueves en su programa semanal Con el Mazo Dando, que la llamada Mesa de la Unidad (MUD) se desintegró por las ambiciones particulares de sus integrantes, pues «cada quien anda defendiendo su parcela».

Mencionó que dentro de esos intereses particulares destacaba la reciente renuncia de su secretario ejecutivo, Ramón Guillermo Aveledo, quien abandonó el cargo «porque quiere ser presidente». «Como en la mesa no hay liderazgo de ningún tipo, el señor Aveledo sacó su cuenta y vio que, en el caso de unas elecciones, él no podría participar como candidato y por eso renunció».

Entre los acontecimientos que demuestran la fractura de la MUD, Cabello destacó los desencuentros generados por la renuncia de Aveledo entre voceros de Acción Democrática, Primero Justicia, Únete, Un Nuevo Tiempo, Copei, Voluntad Popular, Avanzada Progresista, Causa R, Proyecto Venezuela y Alianza Bravo Pueblo.

También, se prevé que Pablo Medina lance el Bloque Nacionalista seccional Caracas, para desligarse de los partidos tradicionales e ir preparando el terreno hacia las elecciones legislativas de 2015.

Además, refirió que la Junta Patriótica Estudiantil propone a Gabriela Arrellano, implicada en los actos violentos de febrero, que dejaron más de 40 muertos, como la primera candidata a las parlamentarias para el próximo año, decisión que fue rechazada por Juan Requesens, otro dirigente de derecha.

Acciones en zonas fronterizas

Cabello informó que el dirigente opositor Walter Márquez se reunió con el presidente del Consejo Municipal de Cúcuta, en Colombia, y prevé hacer encuentros similares en municipios colombianos que limitan con Venezuela.

Además, se reunió con un integrante del Frente de Medellín y miembros del Frente de la Resistencia de la Universidad del Táchira en la entidad homónima, una de las más afectadas por los grupos de choque que pretendieron desestabilizar al país en febrero pasado.

Asimismo, Cabello informó que el próximo 16 de agosto se efectuará en Estados Unidos (EEUU) un evento para recoger fondos en dólares en apoyo a Rodolfo Pedro González, conocido como «El Aviador», involucrado en actos terroristas en la ciudad de Caracas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve