Noticias

22.Ene.2015 / 09:12 am / Haga un comentario

Foto: Prensa AN

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, saludó el mensaje anual a la nación, correspondiente al año 2014, que presentó este miércoles de manera exitosa el presidente de la República, Nicolás Maduro, pues está lleno de esperanza y de patria.

La alocución, en la que el mandatario expuso el plan de atención social y económica que desarrollará este año, constituye «un mensaje claro, un mensaje bien puntual, un mensaje de esperanza, un mensaje de unión, un mensaje de patria, de futuro, un mensaje de abrir el camino al entendimiento de este país», expresó Cabello en su programa Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión.

De igual forma, Cabello llamó al pueblo venezolano a mantener la paz. «A eso apostamos y jugamos nosotros: a la paz, a la paz, a la paz de la patria y muchas veces para lograr la paz hay que lograr sacrificios».

Cabello también saludó los anuncios en materia social y económica hechos por el jefe de Estado para asegurar la estabilidad del país.

Advirtió que factores de la derecha nacional e internacional mantienen objetivos para descargar una guerra económica en Venezuela y acabar con la tranquilidad del país.

Mensaje del Papa

Durante su programa, Cabello también se refirió al mensaje ofrecido por el Papa Francisco, en el que mencionó que el sistema capitalista es la principal causa de la pobreza en el mundo.

«La causa principal de la pobreza es un sistema económico que sacó a la persona del centro y puso en su lugar al Dios dinero, un sistema económico que te excluye, excluye siempre; excluye a los niños, a los ancianos, a los jóvenes sin trabajo, y crea la cultura del descarte que vivimos. Éste es el motivo principal de la pobreza, no las familias numerosas», expresó el mensaje del Papa Francisco, leído por Cabello en su espacio.

En este sentido, Cabello manifestó: «Ojalá los señores obispos de este país escucharan al Papa».

Toma de posesión de Morales

Cabello celebró, asimismo, que este jueves el presidente de Bolivia, Evo Morales, sea juramentado para ejercer su tercer mandato Presidencial.

«Nuestro cariño, nuestro reconocimiento a nuestro hermano Evo Morales, hermano de la vida, hombre que amó y ama a Hugo Chávez. Felicitaciones a su pueblo, ahora a seguir conduciendo los destinos de la Bolivia de Bolívar», expresó.

Morales comenzó a gobernar Bolivia en 2006, luego de resultar electo en 2005. Durante su primer mandato impulsó una constituyente que generó una nueva Constitución, texto que entró en vigencia en 2009. Ese año el Presidente fue electo bajo la nueva Carta Magna y el Estado Plurinacional de Bolivia. En octubre de 2014, fue reelecto para un nuevo mandato.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve