Noticias

11.Ago.2016 / 08:19 am / Haga un comentario

Diosdado Cabello

Foto: AVN

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, llamó este miércoles a defender, expandir y consolidar los objetivos históricos del Plan de la Patria 2013-2019, creado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para crear la Venezuela Potencia.

Durante la emisión número 120 de su programa televisivo semanal Con el Mazo Dando, que se transmite por Venezolana de Televisión y que este miércoles se lleva a cabo en el Teatro de la Ópera de Maracay, estado Aragua, el también parlamentario socialista señaló que el Plan de la Patria es el libro guía de los revolucionarios.

«Cada día debemos alimentarnos con al fuerza de Hugo Chávez, y con la esperanza de la Revolución», dijo.

Señaló que el primer gran objetivo histórico es la independencia, «¿qué sería de este país?, ¿qué sería de nosotros si no le damos la fuerza y el valor que tiene? Sería imperdonable que nosotros no seamos capaces de seguir» con el plan de Chávez para hacer de Venezuela un país mejor.

Por ello, resaltó: «Pase lo que pase estamos obligados a seguir con esas líneas; gracias a esas líneas el pueblo comenzó a empoderarse, gracias a esas líneas que lazó el Comandante este pueblo comenzó a ver una luz distinta a las represiones de la IV República, al hambre, a la desnutrición de la IV República».

El Plan de la Patria 2013-2019, dicta las líneas del gobierno socialista y forma parte del legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Este programa está compuesto por cinco objetivos históricos. El primero, preservar la independencia reconquistada; el segundo, seguir construyendo el modelo socialista del siglo XXI; como tercer aspecto, la transformación de Venezuela en un país potencia; el cuarto objetivo histórico es la construcción de un mundo multicéntrico y pluripolar; y el quinto, salvar la vida en el planeta y la supervivencia de la humanidad.

A su vez, se divide en objetivos nacionales relacionados con las áreas social, económica, territorial y política, con especial énfasis en la economía real y productiva. También se refiere en forma relevante al tema petrolero, a la agricultura y la industria, con metas específicas.

«Seamos como Hugo Chávez»

Durante su programa, el también diputado a la Asamblea Nacional por el Bloque de la Patria resaltó que, a pesar de las adversidades que afrontó durante sus últimos años, el líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez se mantuvo firme en la lucha para atender al pueblo y defender a la patria de los constantes ataques imperiales.

Por esta razón, Cabello exhortó a las fuerzas revolucionarias a «recordar a Hugo Chávez así, en su lucha. Que nadie sienta cansancio, que nadie crea que se va a rendir (…) Ese señor que pudo haberse dedicado a curarse, prefirió irse a batallar junto a su pueblo, y así lo hizo, se entregó».

En este sentido, recalcó que Chávez, con su llegada al poder, logró ponerle fin a 40 años de violencia e injusticia social, impuesta en el país por los gobiernos de la IV, enrumbando a la nación «por un camino distinto a la violencia».

Para recompensar 40 años de exclusión, detalló Cabello, el proceso revolucionario ha atendido a más de tres millones de la tercera edad, que hoy cuentan con pensión.

«Solo en socialismo; Venezuela es el país con mayor indice de pensionados per capita en el mundo», manifestó el parlamentario al tiempo que recordó que el año pasado, los adultos mayores recibieron tres meses de aguinaldo.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve