Noticias

3.Sep.2015 / 03:12 pm / Haga un comentario

Foto: Captura VTV

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, llamó a los cadetes de la Academia Militar del Ejército Bolivariano a «seguir cultivando el legado del comandante Hugo Chávez», dijo durante una lección magistral que dictó a propósito de los 205 años de esa institución y el quinto aniversario de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV).

«Esta carrera, como ninguna otra, si uno no la siente, no le va a ir bien. Hay que vivirla en el alma y el espíritu», indicó Cabello quien recibió la medalla de honor a la lección magistral de manos del G/D Alexis Rodríguez Cabello, rector de la UMBV.

Al recibir la medalla de honor, Cabello destacó «la enorme carga emotiva de amor y de sentimiento» que «siente uno cada vez que entra a esta Academia. Uno se siente otra vez cadete porque estar a aquí lo llena a uno el espíritu y la fuerza».

Tras el discurso de Cabello, que dio inicio al período de formación académica de los cadetes, uno de los estudiantes recalcó que mantendrán el compromiso con la Revolución y la defensa de la Patria. «Somos pueblo hecho en armas, por eso les invito a apoyar a nuestro Comandante en Jefe, Nicolás Maduro Moros, presidente de la República Bolivariana de Venezuela: Unidad, lucha, batalla y victoria», agregó uno de los cadetes.

Cambio de paradigma

En su discurso, Cabello enfatizó que el Comandante Hugo Chávez cambió la manera de percibir al militar venezolano porque «sirvió para dar al traste a aquella vieja premisa de que si usted iba a la Escuela Militar, era sinónimo de gorila, para dar golpes militares de derecha».

También exhortó a los miembros de la UMBV a «sentirse orgullosos de portar el mismo uniforme que Hugo Chávez».

La Universidad Militar Bolivariana de Venezuela fue creada el 3 de septiembre de 2010 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, con el propósito de formar y educar integralmente a los miembros de los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y la Milicia Bolivariana.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve