Noticias

12.Feb.2015 / 08:26 am / Haga un comentario

Foto: Prensa AN

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, llamó a la juventud a mantener vivo y vigente el legado del comandante Hugo Chávez, especialmente ante las pretensiones injerencistas de Estados Unidos (EEUU).

Los jóvenes seguirán enarbolando «la bandera de Chávez dentro de 30 años, dentro de 50 años, dentro de 100 años estarán levantando la bandera de Chávez no solo en Venezuela sino en el mundo entero”.

El diputado revolucionario subrayó que la juventud venezolana comenzó a tener vida con la Revolución Bolivariana y con el líder socialista, al ser incluida en todos los planes económicos, sociales, políticos, deportivos y culturales del Ejecutivo.

«Los jóvenes deben estar cada día más conscientes de esa entrega del comandante Chávez y responderle con amor. Amor con amor se paga», expresó en su programa Con El Mazo Dando, transmitido este miércoles por Venezolana de Televisión.

Refirió que en la Cuarta República no había motivos para celebrar el 12 de febrero, pues los gobiernos de la época no ofrecían garantías para el desarrollo de la población joven.

«¿Qué iba a celebrar la juventud cuando la Cuarta República desapareció a más de 3 mil jóvenes? Desaparecidos sin ningún tipo de trámites», recordó el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

En este sentido, informó que el Día de la Juventud será celebrado este jueves con un desfile en La Victoria, estado Aragua.

La Batalla de La Victoria, gesta heroica liderada por el patriota José Félix Ribas contra los realistas, al mando de José Tomás Boves, fue librada el 12 de febrero de 1814 en La Victoria, estado Aragua.

En este episodio lucharon por el ideal independentista 1.000 estudiantes de los colegios y seminarios de la ciudad, así como de otros poblados vecinos.

Alerta ante amenazas de EEUU

La máxima autoridad del Parlamento Nacional también recordó que Chávez siempre alertó de las pretensiones sobre Venezuela que mantiene el gobierno estadounidense, que hoy sostiene una ofensiva despiadada en contra del país «sólo con la intención de terminar con la presidencia del compañero Nicolás Maduro».

Igualmente, acotó que el imperio norteamericano y la oposición han ensayado distintas modalidades de Golpe de Estado, para derrocar al gobierno legítimamente constituido del presidente Maduro.

«Afortunadamente, la Revolución se fortalece en estas cosas, y hemos ido venciéndolo y lo vamos a seguir venciendo, y tenemos la esperanza puesta en los jóvenes. Que este esfuerzo de Chávez no se pierda nunca. Que este esfuerzo de nuestro querido comandante no se pierda jamás», apuntó.

Precisó que otras de las estrategias que se ejecuta para generar caos y desestabilización en el territorio nacional es la guerra económica, a través del acaparamiento, el desabastecimiento y la usura en los alimentos y productos de primera necesidad.

«Pero no van a poder con nosotros, porque nosotros no nos vamos a rendir. Tendrán que llevarse por delante a un gentío, señores de la burguesía», advirtió Cabello, quien ratificó que la comunidad internacional debe estar pendiente ante las pretensiones de Estados Unidos sobre Venezuela.

«Los países y pueblos del mundo deben estar muy pendientes porque el imperialismo norteamericano, hasta su presidente (Barack Obama) ya está declarando sobre Venezuela considerándonos a nosotros una amenaza», señaló Cabello.

El gobierno de Estados Unidos ha arreciado los ataques en contra de Venezuela con la ejecución de acciones como las medidas unilaterales adoptadas a mediados de diciembre pasado, con la que se pretende sancionar al pueblo venezolano y se respaldan los actos vandálicos y terroristas de la extrema derecha en 2014, en los que fueron asesinados 43 venezolanos.

Los ataques de Estados Unidos se intensificaron el pasado 2 de febrero, con el anuncio de nuevas sanciones, y prosiguieron el 8 de este mes, cuando el general Vincent Stewart, director de la Agencia de Inteligencia del Departamento de Defensa en EEUU, anticipó, en una comparecencia ante la Comisión de Asuntos Militares de la Cámara norteamericana de Representantes, que Venezuela enfrentará «protestas masivas» en los meses previos a las elecciones legislativas previstas para este año.

Instancias como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TPC), el Movimientos de Países No Alineados y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) han unidos sus voces en rechazo a las sanciones e injerencias del gobierno norteamericano contra Venezuela y para manifestar su respaldo al Gobierno y al pueblo venezolano.

El pueblo venezolano es el más grande testimonio de Chávez

En su programa, que esta semana cumplió su primer año de transmisiones, Cabello indicó que el testimonio más valioso que dejó el comandante Hugo Chávez es el pueblo venezolano.

Es difícil no tener a Chávez «para consultarle, para decirle algo, para sugerirle algo y escucharlo a él, escuchar sus enseñanzas; sin embargo, allí está, dejó tantos testimonios el comandante Chávez y el más valioso es el testimonio del pueblo».

Cabello destacó que el mencionado programa audiovisual, que el pasado martes cumplió su primer aniversario, seguirá en las pantallas porque está inspirado en el máximo líder de la Revolución Bolivariana.

Además, dijo que Con El Mazo Dando continuará desmontando las matrices de la derecha. «Ayer (martes) exactamente se cumplió un año del primer programa Con El Mazo Dando. Quién iba a pensar que íbamos a aguantar un año. Mientras esté esa oposición nosotros tenemos que seguir haciendo este programa, que está inspirado en el comandante Chávez en una buena parte, pero la otra es desmontar todo lo que han venido o tratado ellos de hacer en todo este tiempo».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve