Noticias

29.Sep.2016 / 07:52 am / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

El primer vicepresidente el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, destacó este miércoles el apoyo fundamental del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, al proceso de paz en Colombia.

Durante su programa semanal Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión, Cabello expresó: «Puede negarlo quien quiera, pero si hay una persona en este mundo que haya aportado a ese proceso de paz, no solo de manera desinteresada, sino de manera fundamental ese se llama Hugo Chávez Frías».

El también parlamentario socialista a la Asamblea Nacional (AN) recordó que Chávez apoyó este proceso desde el mandato de Andrés Pastrana, ya que, según consideró, «con (Álvaro) Uribe era imposible, (Juan Manuel) Santos –actual presidente de la nación neogranadina– tuvo la disposición política, es un reconocimiento».

«Ojalá esa paz sea duradera y por siempre, y que todos los grupos que de alguna manera están en conflicto puedan firmar la paz, todos, no solo por la paz de Colombia, sino por la paz de nuestra patria», manifestó Cabello.

Este lunes se realizó la firma del acuerdo de paz entre el gobierno de la nación neogranadina y las Fuerzas Armadas Nacional de Colombia- Ejército del Pueblo (Farc-EP), tras 52 años de conflicto armado.

Durante el programa televisivo se transmitió un material audiovisual, que data de septiembre de 2012, en el que Chávez comentó: «Nosotros (Venezuela) queremos de verdad que se conforme en este territorio una gran zona de paz. Decía (Simón) Bolívar ‘la paz es mi puerto, la paz es mi destino’ (…) Ese debe ser el puerto de todo combate político; la paz».

«Ojalá que todas las fuerzas políticas y sociales de Colombia, así como los medios de comunicación se sumen y apoyen al presidente (Santos) en este gran esfuerzo, y ojalá que todos los comandantes de los distintos niveles de las Farc, sus combatientes, su frente, se sumen a este proceso, y ojalá lleguen al mejor de los acuerdos y nosotros podamos ver el día en que se firme la paz de Colombia, estará de fiesta Venezuela, y estoy seguro que habrá fiesta en el continente», manifestó Chávez en esa oportunidad.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve