Noticias

13.Ene.2016 / 02:20 pm / Haga un comentario

Foto: Cortesía @ConElMazoDando

Foto: Cortesía @ConElMazoDando

El panorama político del país entra en un nuevo escenario, luego que este miércoles la directiva de la Asamblea Nacional (AN) acatara la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ordena la desincorporación de tres diputados de derecha por el estado Amazonas, cuya elección fue impugnada por presuntas irregularidades, destacó el diputado del Bloque de la Patria Diosdado Cabello.

«Lo positivo del día de hoy es que tuvo que recular la directiva de la Asamblea Nacional, asumen la competencia del Tribunal Supremo de Justicia en lo que se refiere a la aplicación de justicia en Venezuela. Eso nos da satisfacción, tranquilidad, porque lo contrario era declararse en un desacato abierto», expresó el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en declaraciones a Venezolana de Televisión.

Recalcó que para fortuna de todos los venezolanos los representantes de derecha que actualmente están al frente del Parlamento «recularon en vivo y directo para muchos medios del mundo».

Este paso previo, destacó Cabello, era elemental para juramentar a los diputados suplentes de la revolución, acto que se realizó este mismo miércoles. «Para juramentar a los suplentes (…) no lo podíamos hacer porque todos los actos de la Asamblea Nacional era nulos», recordó.

Señaló que el Bloque de la Patria no aceptará ninguna presidencia de comisiones permanentes porque porque estaría en minoría y «ninguna de las cosas que plantee serán aprobadas».

Hasta este miércoles la AN se encontraba en desacato luego que el TSJ emitiera una sentencia en la que exigía a la AN «dejar sin efecto la referida juramentación y proceder a la desincorporación inmediata de Guarulla, Ygarza y Guzamana, lo cual deberá verificarse y dejar constancia de ello en sesión ordinaria», tal como ocurrió este día.

Este dictamen planteó que la directiva de la AN se encontraba en desacato tras no cumplir con la sentencia número 260, dictada por la Sala Electoral el 30 de diciembre de 2015, que establece la suspensión provisional de los efectos de las elecciones del 6 de diciembre en el estado Amazonas por presunta violación de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

Asimismo, había declarado nulos absolutamente los actos de la Asamblea Nacional mientras se mantuviera la incorporación de estos ciudadanos.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve