Noticias

25.Abr.2019 / 10:46 am / Haga un comentario

cabello 1

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, expresó sus palabras de condolencia a los familiares, amigos y «alumnos de siempre» del periodista Eleazar Díaz Rangel quien falleció este miércoles 24 de abril.

Durante la transmisión del programa Con el Mazo Dando, aseguró que Rangel fue un gran ejemplo de militante revolucionario y un periodista con profundos valores éticos.

«Rangel fue un auténtico revolucionario que dejó huellas por su ejercicio ético del periodismo. Defendió la verdad. Eleazar no le dio clases ni a Nitu, ni a Ravell, ni a Sergio Noveli porque sino algo les hubiese quedado», aseguró.

Eleazar Díaz Rangel nació en la ciudad de Sabaneta, Barinas, el 5 de marzo de 1932, realizó estudios de periodismo en la Universidad Central de Venezuela (UCV), donde luego formó parte del cuerpo docente y llegó a ser director de la Escuela de Comunicación Social de esta casa de estudios.

Su larga trayectoria y conocimiento le llevaron a ejercer la presidencia de Venezolana de Televisión (VTV) entre los años 1994 y 1996, así como la dirección de otros medios impresos como el Diario Punto, la revista Tribuna y el diario Últimas Noticias, el cuál dirigía actualmente.

Asimismo, su actividad en defensa del gremio de comunicadores y la libertad de prensa, lo llevó a ejercer la presidencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp); y la secretaría general del Colegio Nacional de Periodistas.

ConElMazoDando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve