Noticias

24.Jun.2015 / 01:39 pm / Haga un comentario

Foto: RNV

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, desde la sede de la AN, señaló este miércoles que, “todos los diputados fueron invitados a los actos en honor al Negro Primero, ni uno solo de la oposición hizo acto de presencia, da tristeza decirlo”, calificando seguidamente de racismo y rechazo a la historia venezolana por parte de algunos sectores de la derecha.

Añadió que Negro Primero, representa no sólo al pueblo venezolano sino al pueblo afrodescendiente, luchador y valiente, razón por la que es despreciado por sectores de la derecha venezolana, “doble razón para discriminarlo del lado de la oposición” apuntó Cabello, al mismo tiempo que agregó “que diferencia cuando uno ve a los jóvenes rindiendo honores, decimos que esta es la Venezuela que queremos, con sentido de patria”.

Cabello manifestó a la derecha venezolana que no harán que desaparezcan nuestros símbolos patrios, “por más esfuerzo que hagan no van a lograr eliminar de nuestra historia la lucha de nuestros héroes de independencia (…) a la burguesía no le interesaba la verdad”.

Expresó que aunque este acto es ignorado por la burguesía, “nos llena de fuerzas como parte de esos hombre y mujeres que dieron su vida por la patria”.

Por otro lado, reiteró al pueblo que se debe defender la Constitución en los próximos comicios a finales de este año, “tenemos un gran reto este 6 de diciembre cuando se llevarán a cabo las elecciones parlamentarias 2015″, señalando a la derecha, “ustedes ya tienen la fecha, pero nosotros ya tenemos los votos”.

Rechazó además una huelga que programaban los dirigentes de la derecha, “supuestamente los opositores tenían una huelga de hambre y que por eso llamaron a elecciones (…) este año había elecciones, lo dijo la presidenta del CNE en enero, las elecciones tenían que ser ahora, no fue por ninguna huelga ni manifestaciones de los sectores de la oposición”.

“Las elecciones son un mandato constitucional, lo que sucede es que la oposición no quería que se llamara a elecciones, ellos quieren otra salida para Venezuela”, apuntó finalmente Cabello desde el Salón Elíptico de la AN, donde permanecen en Capilla Ardiente los restos simbólicos de Negro Primero.

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve