Noticias

23.Oct.2015 / 01:41 pm / Haga un comentario

Foto:AVN

Al momento de recibir los restos simbólicos de Juana Ramírez «La Avanzadora», el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, destacó que las mujeres venezolanas son las verdaderas avanzadoras de la patria y un pilar fundamental en la Revolución Bolivariana.

«Las mujeres venezolanas han sabido defenderse y levantar su mano, enarbolar banderas, levantar la espada como Juana La Avanzadora para ocupar el lugar que se merecen y les corresponde», indicó Cabello, en declaraciones transmitidas por la Fundación Televisora de la Asamblea Nacional (ANTV).

Orgulloso manifestó sentirse por la llegada de la heroína independentista a la sede de la AN para recibir los honores pertinentes en una sesión especial.

«La Asamblea Nacional se viste de orgullo de recibir a una mujer como Juana Ramírez «La Avanzadora» (…) damos gracias a Dios y la vida por ponernos en este sitio», expresó el dirigente revolucionario.

«Hoy se hace honor a quien honor merece, hoy la patria se rinde a los pies de Juana Ramírez «La Avanzadora» y a los pies de la mujer venezolana», ratificó.

Recordó que la mujer, durante los años de la cuarta República, estaba excluida e invisibilizada «hasta que llegó el comandante (Hugo) Chávez, que comenzó a darle a la mujer venezolana el espacio que se merece, el espacio que siempre ha debido tener».

Los restos simbólicos de Juana Ramírez «La Avanzadora» llegaron este viernes a la sede del Parlamento Nacional luego de un recorrido por el oriente del país, el estado Miranda, hasta arribar la capital del país, donde reposarán en el Panteón Nacional junto a otros héroes de la patria.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve