Noticias

15.Oct.2015 / 08:47 am / Haga un comentario

Foto: AN

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, señaló este miércoles que la derecha venezolana, como en otras contiendas electorales, mantienen su actitud acomodaticia sobre el árbitro electoral.

«El Consejo Nacional Electoral es bueno cuando ellos gana y es muy malo cuando pierden. Es acomodaticia esa actitud de la derecha venezolana», dijo, al inicio de su programa Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión y que se realiza desde el estado Barinas.

Desde 1999 se han realizado en el Venezuela un total de 19 elecciones. En cada una de ellas, la derecha venezolana emprende una estrategia que apunta a generar desconfianza en el árbitro, sobre todo cuando las condiciones no son favorables para los actores políticos de la oposición.

Este 2015 se realizará la elección número 20, en las que se elegirán los 167 nuevos diputados a la Asamblea Nacional. La cita es para el 6 de diciembre, y como, en ocasiones posteriores, la oposición en Venezuela ha puesto en marcha su campaña de desprestigio contra el árbitro electoral.

«Ellos no creen en el CNE», dijo al tiempo en que señaló que paradojicamente realizan y participan en elecciones con ese árbitro, e incluso participan activamente en las auditorías con las que se blinda la voluntad soberana, y firman el acta correspondiente a cada una de ellas.

Para este jueves se ha convocado a la firma de un acta de compromiso de resultados electorales de este 6 de diciembre, y «en todo el país ya han anunciado (la derecha), públicamente, que no van a firmar ningún acuerdo».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve