Noticias

5.Feb.2015 / 08:31 am / Haga un comentario

Foto: AN

En los próximos meses, la derecha venezolana y el gobierno de Estados Unidos promoverán acciones violentas en el país, ante la evidente derrota de la oposición en las venideras elecciones parlamentarias, advirtió este miércoles el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello.

Durante su programa Con El Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión, Cabello recordó que este martes el general Vincent Stewart, director de la Agencia de Inteligencia del Departamento de Defensa en EEUU, anticipó, en una comparecencia ante la Comisión de Asuntos Militares de la Cámara norteamericana de Representantes, que Venezuela enfrentará «protestas masivas», en los meses previos a los comicios legislativos, pautados para este año.

«Los gringos nunca hablan por hablar. Cuando éste dice eso y se le va el yoyo diciendo esto, es porque ya tiene los planes para eso, y cuando dice que en los meses previos a las elecciones legislativas (habrán violencia) no es por otra razón, sino porque saben que van a perder», sentenció.

El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) indicó que la oposición venezolana no tendría razones para impulsar planes desestabilizadores en el país, si tuviera la certeza de su victoria en las elecciones parlamentarias.

«Si ellos (oposición) supieran que van a ganar las elecciones legislativas ¿Por qué va a haber disturbios? Pregunta uno, aquí inocentemente. Si ellos creen en la democracia y están seguros que van a ganar las elecciones legislativas ¿Por qué van a promover disturbios? ¿Por qué Estados Unidos va a anticipar disturbios? Saben que van a perder las elecciones», dijo.

En su programa de este miércoles, Cabello reiteró que el Gobierno revolucionario no permitirá que la derecha ejecute nuevos planes terroristas, como La Salida, puesto en marcha el año pasado, dejando como saldo 43 venezolanos asesinados.

Asimismo, apuntó que no es competencia del Ejecutivo venezolano establecer la fechas de las elecciones, en este caso las parlamentarias, como aseguró Vincent Stewart.

Cabello acotó que es el Consejo Nacional Electoral (CNE) la institución encargada de definir la fecha de los comicios mencionados.

«Estados Unidos siempre se anda equivocando (…) Su única preocupación señor Stewart es que usted sabe que la Revolución Bolivariana y el chavismo van a volver a ganar esas elecciones. Allí estriba su preocupación. La violencia la quiere poner usted con ese anuncio», añadió el Presidente del Poder Legislativo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve