Noticias

Imagen de previsualización de YouTube

El primer vicepresidente del Partido Socialista de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, denunció la noche de este jueves que grupos opositores planean activar nuevas guarimbas en Caracas, Zulia y Táchira.

A través de su programa Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión, indicó que prevén operaciones en escala hasta llegar a la ciudad capital.

“Planifican impulsar la ideas de secesión en San Cristóbal como una forma para comenzar las acciones contra el Gobierno Bolivariano. Ya tienen una agenda, pronto la divulgarán por los medios de comunicación”, dijo de acuerdo a la información revelada por un “patriota cooperante”.

Alertó que estiman aprovechar el regreso de estudiantes a las actividades académicas y convocar a un paro de universidades.

El también presidente de la Asamblea Nacional, detalló que la derecha nacional pretende instalar un autogobierno y que detrás de este plan se encuentran militantes del Partido ultraderechista Voluntad Popular (VP).

Igualmente, dio a conocer que durante una reunión realizada en la sede del comando de VP en el Centro Plaza, anunciaron para este viernes 12 de septiembre posibles guarimbas en Altamira y otros sectores del Este de Capital venezolana.

Cabello advirtió que los cuerpos de seguridad e inteligencia están muy pendientes de la situación y aseguró que “no se permitirá ningún ataque contra la unidad de la Patria”.

Otro “patriota cooperante” informó que María Corina Machado estuvo en el estado Bolívar el 18 de julio de 2014, visita que estuvo acompañada de disturbios.

El jueves 10 de septiembre regresó y fue recibida por Luis Petit y Ligia Delfín, ambos militantes del partido VP, así como los diputados por Causa R Américo De Grazia y Andrés Velázquez , luego se reunieron en el hotel Mara Inn, donde también estuvo presente Wilson Castro de Primero Justicia.

“Allí hablaron de un plan que consiste en cerrar cinco puntos (…) comenzará el 15 de septiembre, estos puntos son los siguientes: Avenida Las Américas, Avenida Loefling, sectores Los Mangos, La Churuata y Las Garzas, donde convocaron a algunas personas a tomar las calles”, enfatizó.

Disputa entre Voluntad Popular y Primero Justicia

Un dirigente de VP reveló que las diputas entre esta organización política y Primero Justicia continuará y fue Luis Florido el encargado de iniciar el ataque contra Capriles Radonski, por instrucciones de Leopoldo López, reveló Cabello, al tiempo apuntó: “En Voluntad Popular están muy dolidos, no hay apoyo de Primero Justicia”.

Empresarios financian actos contra el gobierno venezolano

Denunció que Gaby Arellano recibió dinero de un empresario durante una reunión en los Palos Grandes de Caracas: “Hay empresarios especialmente contrabandistas y mafiosos que están ofreciendo plata para activar actos contra el Gobierno, les duelen las acciones contra el contrabando”.

Corrupción sindicalista 

Cabello denunció que otro “patriota cooperante” informó que el sindicalista y empleado de Sidor, José Luis Hernández Díaz, maneja 6 cuentas particulares distribuidas en los Bancos Caroní, Venezuela, Mercantil, Occidental de Descuento y Del Sur.

“En 2010 19 depósitos le ingresaron 704 mil bolívares; en 2011 fueron 19 depósitos más, le sumaron 660 mil bolívares; en 2012 hubo 15 depósitos por 412 mil bolívares; en 2013 se contaron 9 depósitos por 303 mil bolívares y en lo que va de 2014 lleva 12 depósitos que suma 288 mil 500 bolívares”, detalló.

Señaló que Hernández debería ganar en su sueldo anual 220 mil y desde el 2010 ha obtenido 2 millones 364 mil 500 bolívares.

Finalmente, el presidente de la AN apuntó que sospechosamente el sindicalista ha hecho dos viajes al exterior, uno a Panamá por tres días y otro a Alemania por seis días: “Vamos a averiguar esas cuentas y las de su entorno”.

Imagen de previsualización de YouTube

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve