Noticias

24.Oct.2014 / 09:11 am / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, denunció la noche de este jueves un presunto plan diseñado por el asesor de Leopoldo López, Reinaldo Dos Santos, con el objetivo de bombardear Caracas con el uso de aviones Sukhoi, y con ello generar un caos que promoviera el derrocamiento del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Durante su programa Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión, reveló una conversación sostenida entre Dos Santos y otro sujeto, cuya identidad es desconocida, en la que detallaban cada uno de los pasos para obtener el dinero, adquirir las aeronaves y ejecutar la acción terrorista.

“Hay un señor por allí que se llama Reinaldo Dos Santos, ¿te dije que si te levantabas te caías, verdad?. ¿Me vas a demandar por terrorismo?, dijo Cabello.

Durante la conversación obtenida a través de “patriotas cooperantes”, Dos Santos refiere que necesita comprar unas tarjetas, “tengo 3 millones, son 5 en total”, dice.

El sujeto señalado por Cabello como el “otro” pregunta a Dos Santos cuánto necesita y para qué sirven las tarjetas y éste a su vez le responde que requiere “dos millones” para levantar unos aviones.

“¿Saben qué aviones?, Sukhoi, ¿verdad Reinaldo Dos Santos, que andabas buscando plata? ¿O era que te ibas a agarrar esos reales? Porque le decías a la gente que ibas a comprar en Bielorrusia las tarjetas que necesitabas para levantar los aviones, para bombardear Caracas”, expresó Diosdado.

En el audio se escucha a Dos Santos diciendo que “no solo es eso lo que hay que pagar, hay que pagar al personal que vienen para apoyar. Mira nosotros vamos a controlar 1500 hombres para se junten a los otros que están allí, porque si no, no tenemos superioridad, hay que tener superioridad en Caracas”.

En este sentido, el presidente de la AN aseveró: “es el terrorista Dos Santos, ¿quieres que saque la grabación?, sigue hablando paja y denúnciame si quieres, que andabas recogiendo plata para comprar unas tarjetas porque ibas a levantar unos Sukhoi en Venezuela”, .

Cabello reveló que en la conversación Dos Santos dice al “otro” que si sus amigos le dan el dinero que necesitan “en dos semanas acabamos con esto (…) Casa Militar tiene 2.600 personas, y esta gente tu tienes que eliminarlos, neutralizarlos, tu sabes que con un avión haces eso, ¿verdad?”.

“Esto era lo que se proponía Dos Santos, asesor de Leopoldo López (…) Por aquí nombran a un Julio, con unos generales, ¿que Julio será ese?, cuando hablan de los generales que estaban presos, dice que de los, 30 eran de él, de Dos Santos”, apuntó el parlamentario.

A continuación algunos de los “mazazos” de Diosdado Cabello:

1.-Anunció que el partido Primero Justicia tiene un plan para llevar amparos a todos los estados para sabotear, esto en respuesta a propósito a la orden del Tribunal Supremo de Justicia que que Carlos Ocariz recoja la basura en el municipio Sucre del estado Miranda.

“Cumpla la orden y recoja la basura, en vez de estar desviando la justicia, desviar sus labores como alcalde”, dijo.

2.-Un “patriota cooperante” informó que el 15 de septiembre se efectuó el foro Institucionalidad, Justicia y Democracia, en el auditorio de la Universidad Católica Andrés Bello, siendo auspiciado por el Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro, del cual es propietario Ramón Guillermo Aveledo. El encuentro contó con pocos estudiantes y muchos opositores, al final del encuentro arribó un representante de la Embajada de Estados Unidos.

3.-Tras la captura de los involucrados en la célula que administraban la cuenta en Twitter “Hipólita”, una supuesta vidente y amiga de Dos Santos, el Foro Penal Venezolano no pierde tiempo y una abogada llamó a uno de los familiares de los detenidos, Gineth Hernández Marcano, para ofrecerle sus servicios de asesoramiento por el pago de mil dólares. También se comunicó una mujer para manifestarle su apoyo de parte del “batallón de María Machado”.

4.-Alias “El Chuo”, antes de ser designado como “el cabecilla” de la Mesa de la Unidad Democrática, recibió un cheque de 10 mil bolívares de Fundasucre, organización dependiente de la Alcaldía de Sucre, en el estado Miranda.

5.-Como resultado del asesoramiento de un experto informático, el mismo que asesoró a Antonio Ledezma y que le cobró 15 mil dólares, fue eliminada la cuenta de Facebook de María Machado, la cual contaba con 3 mil seguidores, pues al parecer había muchos “patriotas cooperantes” en dicha cuenta, no para seguirla, sino para vigilarla.

6.-Un “patriota cooperante” que participó en la marcha convocada por “El Chuo”el día sábado 18 de octubre informó que había muchos vendedores de franelas de los distintos partidos de la MUD, la gente llegó tarde , pasadas las 10:30 de la mañana, no pasaban de 400 personas, muchos toldos de Primero Justicia y de Un Nuevo Tiempo. Los adecos y copeyanos se pelearon para estar en la punta de la marcha.

“Detrás de la tarima observé a alias El Chuo y a María violencia, al paracer estaban discutiendo, más atrás estaban Antonio Ledezma y Carlos Ocariz, algunos opositores se preguntaban dónde estaba Capriles Radonski”, dijo el “patriota cooperante”.

7.-El domingo 19 de octubre salieron hacia Miami, en el mismo vuelo de la aerolinea America Airline, Henrique Capriles Radonski y Julio Andrés Borges hacia Estados Unidos y posteriormente a España, donde visitaron entidades bancarias y se reunieron con el expresidente español Felipe González.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve